Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Cámara de Comercio y la Confederación de empresarios han mantenido una reunión en la sede de la Cámara con empresarios del sector de la hostelería para comunicarles que desde el Gobierno de la Ciudad no se piensa llevar a pleno las modificaciones de la actual ordenanza de terrazas que fueron pactadas y consensuadas con la anterior Consejera de Fomento.

La reforma de la Ordenanza que regula las terrazas es una reivindicación del sector desde hace mas de tres años, en la que se han mantenido numerosas reuniones con responsables de la Consejería de Fomento y diversos miembros del Gobierno de la Ciudad y en las que siempre se aseguraba que atenderían a las alegaciones y necesidades del sector sin que ello se haya llevado a cabo.

Así, a finales del año 2014 desde la Consejería de Fomento se anunció, como lo recogieron los medios de comunicación local, que los técnicos estaban trabajando en la modificación y mejora de la ordenanza de las terrazas en base a las alegaciones presentadas por la Cámara de Comercio y la Confederación para adaptarla a la realidad de Ceuta, con la intención que de la nueva normativa se llevase al Pleno para su aprobación a la mayor brevedad posible. Lo cual al final no se hizo.

Desde el nuevo Gobierno de la Ciudad se ha comunicado que estas modificaciones, que fueron prometidas al sector, no se llevarán a Pleno, sino que se plantea la contratación de una consultoría externa para el año 2016 para la redacción de una nueva ordenanza, sin que exista un plazo definido para su aprobación.

Esto supone un importante problema para el sector que seguiría regido, como mínimo más de un año más, por una ordenanza, que no se adapta a sus necesidades y que amenaza con cerrar gran parte de las terrazas, sin que se tenga constancia del compromiso por incorporar a esta nueva norma los puntos pactados.

Ante esta situación desde el sector y la Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios se insta al Gobierno de la Ciudad a que cumpla con los compromisos adquiridos y que en el plazo de un mes someta a aprobación la modificación de la ordenanza en base a las alegaciones que fueron consensuadas con la anterior Consejera de Fomento Susana Román. Pasado este tiempo se tomarán medidas de presión desde el sector.

Desde la Cámara de Comercio y la Confederación siempre se está abierto a la negociación y al diálogo, pero desde la base de que tras tres años de diversas promesas la realidad es que estas no se han llevado a cabo.

Es muy importante recordar que el sector está compuesto por 289 empresas, de las cuales el 50 % dispone de terraza, y que esta constituye una de las principales vías de ingresos sin las que no podrían sobrevivir,  y que a ellas están directamente vinculados numerosos puestos de trabajo en  la Ciudad.

En una Ciudad que quiere apostar por el turismo y se aboga por incrementar el peso del sector privado en la economía no es razonable que tras tres años no se haya modificado una norma que compromete el futuro del sector de la hostelería.

Por lo tanto, el contar con una ordenanza que, respetando el derecho de los ciudadanos, proteja y vele por el sector constituye un aspecto de vital importancia para la Ciudad, ya que de la misma depende el futuro de muchas empresas y muchos puestos de trabajo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324