Caballas--RP-25-02-2015
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

Caballas ha asegurado hoy en un comunicado que el INE ha publicado los datos de contabilidad regional relativos al año 2014. Entre ellos, el crecimiento del PIB por autonomías. Ceuta, una vez más, vuelve a salir muy mal parada en un indicador. El PIB de Ceuta creció un 0,6% (penúltima posición), muy alejado del 1,4% que fue la media española de este periodo. El pésimo dato se agrava, si tomamos en cuenta que el PIB de Melilla, en el mismo periodo (y en condiciones muy parecidas), creció en un 0,8%, es decir, un 33% más que el de Ceuta.

Este dato, demoledor, evidencia una rotunda descalificación de la política del PP de Vivas en materia de reactivación económica. La desidia y el desinterés han marcado la política de un Gobierno acomodado insensible al paro que sufren miles de familias ceutíes.

Es preciso recordar que todas las iniciativas, concretas e inmediatas, planteadas por Caballas durante la legislatura, en orden a la implantación de un nuevo modelo económico, fueron rechazadas, olvidadas o incumplidas. Entre ellas, el Plan de Turismo (con diez medidas operativas); la apertura del paso de Benzú; la reordenación del sector de la construcción; el cambio de gestión del Parque del Mediterráneo; la dignificación de los Polígonos del Tarajal; la implantación de nuevas industrias digitales (en el polígono de Loma Margarita, muerto durante estos cuatro años); la creación de una Naviera Municipal (para resolver el problema del transporte marítimo)...

El Gobierno de Vivas se siente cómodo en la Ceuta del paro. Siempre gana, quizá  por ello no tiene ninguna intención de cambiar las cosas. El sufrimiento de las personas sin empleo no va con ellos, incluso les puede servir para captar votos prometiendo limosnas en forma de planes de empleo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS