iluminacion
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto mediante el que se regula las liquidaciones de los sobrecostes que tiene el suministro de electricidad en las islas, Ceuta y Melilla, lo que permitirá comenzar a ejecutar los 903 millones presupuestados para este fin en 2014.

Según la referencia del Consejo, la nueva normativa regula el procedimiento que tendrán que seguir los ministerios afectados y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo que hace las liquidaciones, para fijar qué cantidad de dinero del presupuesto se destina a sufragar estos sobrecostes, su tramitación y control.

La ley del Sector Eléctrico, aprobada a finales del año pasado, estipula que los sobrecostes de los sistemas insulares y extrapeninsulares se financiarán en un 50 % con cargo a los Presupuestos Generales del Estado desde el 1 de enero de 2014.

Los sobrecostes estimados para este año ascienden a 1.806 millones.
El Ministerio de Industria debe remitir a Hacienda antes del 15 de junio de cada año su estimación de las compensaciones, junto con la memoria que lo justifica, elaborada por la CNMC.

Esta previsión incluye el 50 % de la compensación del año siguiente y las desviaciones que se hayan producido en el ejercicio anterior, si se hubieran dado.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS