El alumnado de enseñanzas de Formación Profesional crece más de un 5% en el curso 2020-2021

Las enseñanzas de Formación Profesional son las que más crecen en el curso 2020-21, con un 5,2% más de alumnos respecto al año anterior, según el informe Datos y cifras del curso escolar 2020-21, publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), con información de las comunidades autónomas.

Leer más...

La UGR anuncia que la Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia (PRADO) para el curso 2020-2021 ya está disponible

Desde el8 de septiembre se encuentra disponible la Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia (PRADO) para el curso 2020-2021 en el sitio habitual: https://prado.ugr.es.es. Con las nuevas actualizaciones presentadas por el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD), se espera que la plataforma proporcione una grata experiencia de usuario a lo largo del próximo curso.

Leer más...

La UGR y el resto de universidades, preparadas para el inicio del curso académico

Las Universidades públicas andaluzas afrontan el inicio del curso académico con los protocolos al día, después de casi seis meses sin clases presenciales. Los rectores y rectoras de las diez instituciones públicas de la comunidad autónoma se han reunido hoy en la Universidad de Málaga (UMA) para dar a conocer el trabajo efectuado durante todo el verano para adecuar espacios, infraestructuras, medios y condiciones de seguridad a las exigencias de las autoridades sanitarias, con el fin de garantizar un curso seguro.

Leer más...

Los 32 estudiantes ciegos de Ceuta preparan su vuelta al cole en las mismas condiciones que el resto de compañeros

Un total de 32 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave dela ciudad autónoma de Ceuta (7.300 en toda España) se preparan en estos días para su #VueltaAlCole ante la nueva normalidad, bajo las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. Dado que más del 99% estudian en centros ordinarios, su incorporación a las aulas se ciñe a las instrucciones marcadas por cada comunidad autónoma, con el apoyo de la ONCE.

Leer más...

La Ciudad destinará 2 millones de euros a reforzar las medidas de protección frente a la COVID-19 para dar seguridad a la comunidad educativa

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha rubricado el decreto de emergencia que reforzará la protección y seguridad de la comunidad educativa frente a la COVID-19 de cara al comienzo del curso académico el próximo 10 de septiembre, y con el propósito de minimizar los riesgos de contagio entre la población escolar, y de acuerdo a las medidas acordadas en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad conjuntamente con Educación.

Leer más...

Las academias de inglés de Ceuta combinarán este curso la formación presencia y online

 

Más de 600 centros preparadores y academias de inglés de Andalucía, Ceuta y Melilla han adaptado su formación a la situación derivada por la pandemia de coronavirus, y ofrecerán durante el curso académico 2020/2021, que acaba de comenzar, cursos ‘on line’, presenciales y también híbridos, combinando ambas modalidades.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19