csif_enseanza
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Ministerio de Educación una inmediata solución a la problemática de los profesores de árabe en los centros docentes de titularidad española en el Reino de Marruecos.

El seguimiento de la huelga realizada en el día de hoy ha sido mayoritario y según los datos obtenidos por CSI-F un 80% de los profesores ha secundado la huelga.

Los docentes exigen una corrección urgente de la decisión del Ministerio de dar la baja y finalización del contrato temporal de trabajo a partir del 28/02/2015 comunicada de manera sorprendente a principios de abril.

Los profesores en huelga consideran increíble que el Departamento haya tomado esta decisión el día 5 de marzo y la hayan comunicado en el mes de abril con lo que peligran las retribuciones de esos dos meses además de considerar ilegal su situación en los centros después de la fecha del cese.

Exigen, además, que en el caso de que se renueven los contratos se habrá de tener en cuenta las pagas y retribuciones que deben de comenzar el día 1 de marzo.

Cualquier decisión debe tener en cuenta las funciones ejercidas por el cuerpo docente en los Centros Educativos Españoles en el exterior.

El profesorado de árabe ha visto reducido su salario a la tercera parte con respecto a lo percibido por sus ex compañeros de profesión y ahora, con esta decisión, se crea un clima de desmotivación y desconfianza en todo el personal de los centros educativos españoles en Marruecos hacia la toma de decisiones por parte del Ministerio.

La huelga ha sido total en los centros de Larache, Nador, Alhucemas, Tánger y Tetuán con una menor incidencia en Casablanca y Rabat, pero con un apoyo global mayoritario en el conjunto del país.

CSI-F exige la inmediata solución del conflicto con la renovación de los contratos a partir del 1 de marzo y la regularización y normalización de las retribuciones y los contratos para que sean homologadas las retribuciones a lo reclamado y se hagan indefinidos.

En la inminente reunión con los responsables del Ministerio se deberá solucionar el problema de manera urgente para no deteriorar más la imagen de España en el exterior y la difusión de su lengua y cultura.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS