Museo_del_Revellin
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante el Servicio de Museos, ha organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que es el domingo, 18 de mayo. En colaboración con Servicios Turísticos, adscrito a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, abrirán sus puertas esa jornada la Basílica Tardorromana y las salas de exposiciones del Paseo del Revellín y de las Murallas Reales.

Así, quienes el domingo quieran celebrar el Día Internacional de los Museos visitando alguno de ellos podrán hacerlo tanto en horario de mañana como de tarde, puesto que abrirán entre las 12.00 y las 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Además, también funcionarán los museos militares, el de El Desnarigado, La Legión y Regulares, estos en horario de 10.30 a 13.00 horas.

Las muestras que ahora están en las diferentes salas son Café des Voyageurs (Murallas Reales), Espacios acuarelados (Revellín), Al Mansura. La ciudad olvidada (Revellín) y una selección de fondos de la Sección de Bellas Artes del Servicio de Museos (Murallas Reales).

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977, cuando el Consejo Internacional de Museos lo crea para sensibilizar al público sobre el papel de esos espacios en el desarrollo de la sociedad y sobre su función de testigos del pasado y guardianes de los tesoros de la humanidad para las generaciones futuras.

Este año, el tema elegido para la conmemoración es Los vínculos creados por las colecciones de los museos, que acentúa el poder que tienen los objetos museísticos contando su historia y creando un nexo con la comunidad mediante la memoria colectiva. En esta línea, el Servicio de Museos de Ceuta explica que todos los museos exponen objetos, los cuales revisten características particulares y portan información valiosa por ser resultado de la actividad humana y de acciones intencionadas. Por ello, esos objetos nos hablan de necesidades del hombre, de costumbres y creencias y, por lo tanto, participan en la construcción de la memoria colectiva de la comunidad y rememoran un tiempo y lugar. El valor de los objetos radica en permitir que el individuo se acerque a las culturas de donde provienen.

El tema en torno al que gira la celebración busca sensibilizar al público sobre el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad, pues en ellos se transmite el patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad y, además, son lugares de intercambio y enriquecimiento importantes. De hecho, la nueva Museología propone el concepto de museo como centro cultural vivo donde la cultura material, representada por los objetos y los sujetos, dialogue en pos de construir conocimientos significativos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA