teatro_Un_despertar_baja
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault
· Cultura pone este lunes a la venta las entradas para este espectáculo, basado en un texto de Amar Agarwala y dirigido por Ángel Baena, que fue Premio Nacional de Teatro Clásico

Las muertes de Federico García Lorca y Mahatma Gandhi fueron dos de los asesinatos más trágicos de su tiempo, pero, ¿y si hay algo más en sus pérdidas que nunca nos habíamos parado a pensar? De esta pregunta parte Un despertar, un texto de Amar Agarwala editado por la Ciudad Autónoma y la Comunidad Hindú de Ceuta, que se ha convertido en espectáculo teatral. Organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, la Fundación Premio Convivencia y la Comunidad Hindú, la obra llegará el próximo 10 de enero al Teatro Auditorio del Revellín y desde este lunes día 29 se pueden adquirir las entradas en la taquilla y en la web de la Ciudad a un precio de 6 euros en el patio de butacas y 4 en el palco, que se reducen a 4 y 2 euros, respectivamente, en el caso de niños, mayores, miembros de familias numerosa y titulares del Carné Joven.

En Un Despertar se produce un prodigioso encuentro entre Federico García Lorca (al que da vida el actor Javier Oliva) y Mahatma Gandhi (Manuel Oliva) cargado de momentos emotivos que, a modo de conversación amistosa, introduce al espectador en los entresijos más escabrosos e instintivos de la condición humana, contemplada tanto en el momento de sus asesinatos como en nuestro tiempo actual.

Un despertar crea un universo que viaja entre la realidad del momento que vive un espectador y el sueño escénico que contemplará. "Soñamos un encuentro extraordinario a orillas del Mediterráneo, convirtiendo a Ceuta en un espacio atemporal, testigo de una comunión de ideas", explica el director de la obra, el veterano Ángel Baena, ganador del Premio Nacional de Teatro Clásico del Ministerio de Cultura de 1983 y de otros galardones en festivales teatrales en diversos puntos de la geografía española. "Pensamientos anclados en una ética universal –continúa Baena– aflorarán entre dos grandes figuras perennes en la memoria de la humanidad; Lorca y Gandhi, sencillamente, hablan de paz de manera natural, hablan de la no violencia, con la cercanía que nos da soñar. Sueños llenos de lino, blanco, sueños de traje, también blanco, como la pureza de los pensamientos que se debaten entre el dolor, la decepción y una lucha eterna para mantener la esperanza".

Son, por tanto, vidas sacrificadas en el pasado que aparecen en nuestro presente llenas de espiritualidad para dibujar una reflexión sobre la solidaridad y la paz como elementos fundamentales de una forma de vida donde la dignidad sea el pilar que la sustenta. El sábado 10 de enero a las 21.00 horas podrá verse en el Teatro Auditorio del Revellín.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS