instituto_de_idiomas_3
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

· Se destinarán 36.000 euros a estas ayudas.

· Dependiendo de las rentas, la Ciudad cubrirá el 50% o el 100% de los gastos.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, además hoy portavoz accidental, Mabel Deu, ha comunicado a los medios de comunicación que el Ejecutivo ha aprobado dos convocatorias de ayudas para estudios complementarios y que se destinarán a los más desfavorecidos.

Estas ayudas, una de las cuales se publicará el próximo 5 de septiembre, van destinadas a los estudios de formación de idiomas, que imparte el Instituto de Idiomas, y el Conservatorio de Música de Ceuta.

Un importe económico de 36.000 euros irá destinado a los alumnos cuya situación económica no permita continuar con sus estudios en estas modalidades, con el objetivo de que puedan finalizar esta formación complementaria a sus estudios obligatorios.

Según indicó Deu, aquellos alumnos cuyos umbrales de renta estén bajo los límites recibirán un montante que cubrirá el 100% de sus cuotas y la matrícula. Mientras que aquellos que superen algunos de estos umbrales recibirán una compensación del 50%.

De este modo, la Consejería que dirige Deu pretende otorgar igualdad de oportunidades y el acceso a todos los jóvenes que lo deseen, ya no solo en los estudios obligatorios, sino también en formaciones complementarias, en este caso idiomas y música.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 03 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19