teatro__lona_ribat
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha programado para el próximo día 9 de mayo en el Teatro Auditorio del Revellín el espectáculo Ribat, una producción de Teatro Tyl Tyl recomendada para niños a partir de 2 años. Esta función familiar se representará a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Palacio Autonómico, como colofón a las representaciones organizadas para escolares los días 6, 7, 8 y el propio día 9.

Ribat es un niño de tres años que vive junto a su padre y su madre en una casa desde la que se ve el desierto a un lado y el mar al otro, hasta que un día su padre le anuncia que se va a trabajar muy lejos. Antes de marcharse le entrega una enorme bolsa de tela blanca repleta de dátiles y le pide que se coma uno al día, asegurándole que él regresará antes de que se acaben los dátiles.

De esta manera comienza un trabajo desarrollado como un acontecimiento sensorial en el que la actriz Pury Estalayo, manejando objetos, sonidos y el propio espacio creado, y el músico sudanés Wafir Shaihkeddin Gibril, aportando sonidos de oud, daff, nai y canto, recrean la atmósfera de agua y arena con sus silencios repletos de sensorialidad.

La escenografía, a cargo de Walter Canevaro, abre la perspectiva de la forma y el color del paisaje con excelente calidad plástica. Y al final el público recibe una sorpresa por parte de los intérpretes.

Tyl Tyl aborda en este trabajo una narrativa sencilla con la indagación del cuerpo narrador y la figura infantil (Ribat), que crea un mundo a pesar de la dificultad cotidiana. Y es esa creación la que lo alimenta en su impulso de vida.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pondrá mañana horas a la venta las entradas para asistir a este espectáculo, que se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas en la web de la Ciudad y en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín. El precio es de 3 euros y los niños entrarán gratis.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 15 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19