Murallas_merinidas-ceuta-13-04-2015
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, que se celebra el próximo sábado, 18 de abril, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha organizado dos excursiones para esa jornada en las que se podrá inscribir, de forma gratuita, cualquier interesado en conocer las Murallas Merinidas y la exposición Al Mansura, que componen el recorrido de la primera alternativa; o la Biblioteca Adolfo Suárez y los Baños Árabes, que son las paradas de la segunda opción.

En cualquiera de los casos, las personas interesadas deben pasarse por la sede de Servicios Turísticos, emplazada en el Baluarte de los Mallorquines, entre las 9.00 y las 20.00 horas para apuntarse. Las visitas estarán guiadas y la duración, en ambos casos, será de en torno a tres horas y media.

La excursión a las Murallas Merinidas y la exposición Al Mansura, que está en el Museo de Ceuta ubicado en el Paseo del Revellín, partirá el sábado a las 10.30 horas de las puertas de Servicios Turísticos, punto del que saldrá el autocar que trasladará a los excursionistas hasta aquel monumento.

La visita a la Biblioteca Adolfo Suárez y los Baños Árabes, también el sábado, comenzará por aquella a las 10.30 horas y, guiada por un informador, se detendrá en el yacimiento arqueológico que integró el proyecto de construcción del equipamiento cultural para, después, trasladarse a los Baños Árabes.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra todos los años el 18 de abril para tomar conciencia de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad y aumentar los esfuerzos necesarios para su conservación y protección. El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) propuso su celebración el 18 de abril del año 1982 y así lo aprobó la Asamblea General de la UNESCO un año después.

Este año, precisamente, la jornada está dedicada al ICOMOS, que celebra su cincuenta aniversario. Esta organización internacional no gubernamental tiene como cometido promover la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, protección, realce y apreciación de los monumentos, los conjuntos y los sitios. Es, además, la responsable de proponer aquellos bienes a obtener el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS