ministro_wert
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

Andalucía, Cataluña, Asturias y Canarias han exigido hoy al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que aplace un año la implantación de la Lomce en ESO y Bachillerato prevista para el curso 2015-2016 y han advertido de que no podrán tener listos los desarrollos curriculares en el plazo establecido, según ha informado hoy la agencia EFE y recoge La Verdad de Ceuta.

 


En rueda de prensa conjunta en el Congreso de los Diputados, responsables de Educación de estas cuatro comunidades, que representan a más de 50 por ciento del alumnado no universitario, han criticado la aprobación, el pasado 26 de diciembre en Consejo de Ministros, del real decreto que regula el currículo básico de ESO y Bachillerato y cuyo contenido dicen ignorar.

"A día de hoy, los consejeros de las comunidades no conocemos el documento base sobre el que tenemos que trabajar", ha lamentado la consejera de Educación y Cultura de Asturias, Ana González, que ha subrayado que son las autonomías quienes tienen que aplicar la ley y preparar el desarrollo curricular.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Educación han señalado a Efe que este departamento lleva meses trabajando para elaborar tanto los reales decretos como el desarrollo curricular y facilitar así las cosas a las CCAA.
Educación ha elaborado el desarrollo curricular de la ESO y Bachillerato para Ceuta y Melilla, de tal manera que -ha explicado un portavoz del Ministerio- aquellas comunidades que consideren que no tienen tiempo suficiente, puedan aplicarlo en sus regiones.
"No tiene sentido que digan que nos les da tiempo cuando con la Lomce se están aprobando los desarrollos curriculares antes que con la Loe", ha subrayado un portavoz del Ministerio.

"Este Gobierno está sacando los desarrollos curriculares antes de lo que lo hicieron en la pasada legislatura, de manera que no están justificadas sus críticas de falta de tiempo", ha destacado.

Desde el Ministerio de Educación han asegurado que se ha seguido el mismo proceso que con todos los reales decretos. "Hubo un texto que se llevó a la Conferencia Sectorial -el pasado mes de julio- que estuvo en información publica, pasó al Consejo de Estado y posteriormente al Consejo de Ministros".

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS