La Film Symphony Orchestra (FSO), considerada la mejor banda de España en la interpretación de música de cine de todos los tiempos, ha logrado vender todas las entradas para su actuación este domingo en el Teatro del Revellín.
La orquesta ha conseguido abarrotar el auditorio de Ceuta en poco más de dos días de venta de entradas.
Las más de 600 localidades puestas a la venta, a un precio de 16 euros en el salón de butacas y 12 euros en el anfiteatro, se han agotado para la función que tendrá lugar este domingo en el auditorio ceutí, según ha informado a Efe la organización.
La FSO es la única formación sinfónica dedicada en exclusiva a la música de cine, llega a Ceuta por primera vez y lo hace en el marco de la gira que acaba de iniciar y que, durante todo octubre y noviembre, la llevará por las principales capitales españolas.
El recital recorre las bandas sonoras de algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del cine, desde "Lo que el viento se llevó" compuesta por Max Steiner, y "Ben Hur", de Miklos Rozsa, a las sagas más taquilleras, entre las que están "El Señor de los Anillos", "Piratas del Caribe" y "Star Wars".
La novedad del programa es la incorporación de la serie "Juego de tronos".
Dedicó el primer tour al gran compositor John Williams, ganador de cinco premios Óscar, y el año pasado centró el programa en grandes temas de, entre otros, Gladiator, Apollo 13, Memorias de África y James Bond, y en estos dos años ha ofrecido más de 20 conciertos los más de 70 músicos que componen esta sinfónica.
"En nuestros conciertos, la mente de nuestro público se transporta a un sinfín de películas, imágenes y recuerdos que solo la evocación musical es capaz de conseguir", apunta su actual director, Constantino Martínez-Orts.
"Nuestro objetivo es acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor tan universal como el cine", ha añadido.