ecoembes 2021

CSD propone que se lleve a Pleno un Plan de Accesibilidad Territorial
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde Contigo Somos Democracia anuncian: “nuestra formación política propone una política integral de atención a las personas con diversidad funcional, promoviendo mecanismos de participación social e impulsar actuaciones en mejoras de calidad de los servicios municipales destinados a este colectivo tan olvidado por las administraciones”.

“Los mecanismos para la participación de este colectivo estarían encaminados a la concienciación sobre los obstáculos a los que se enfrentan las personas afectadas debido a la falta de accesibilidad en el entorno, siendo este el medio en el que se desenvuelven en su día a día. Las estrategias y mecanismos deben ser políticas consensuadas desde el diálogo civil y el protagonismo de las personas interesadas, por ello CSD propone que en el tráfico y transporte del casco urbano se den condiciones de accesibilidad y medidas de protección para la circulación de personas con movilidad reducida y seguridad vial. Uso y mantenimiento de las vías públicas con la eliminación de barreras en el casco urbano, la adaptación y adecuación a los parques y jardines de la ciudad y la adecuación al acceso de edificios públicos”, añaden.

CSD considera “necesaria tal accesibilidad tanto a nivel estatal como en las autonomías, así como a nivel local, deben mejorar las condiciones del entorno y de las comunicaciones para así poder adquirir el concepto de Accesibilidad Universal entendida desde la condición que deben cumplir los entornos, productos y servicios para que sean comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas, de este modo conseguiremos la integración de colectivos con problemas de movilidad, visión reducida, o cualquier otra”.

José Antonio Carbonell, observa que “el objetivo es alcanzar, la Accesibilidad Universal el cual resulta un principio utópico, dada la gran variedad de personas y gracias a los esfuerzos legislativos, hará posible un alto grado de acercamiento a este objetivo, en el que la normalización será una medida fundamental para su ejecución. Por supuesto será necesaria la planificación integral y la realización de un análisis y valoración conjunta de los aspectos a tratar, donde una vez valoradas las posibles soluciones a los problemas que se hayan observado, habrá que priorizar aquellos tipos de actuaciones que se pueden llevar para planificar su ejecución en función de las necesidades”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19