ecoembes 2021

Contigo Somos Democracia propone medidas para fomentar el turismo autóctono en Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Contigo Somos Democracia propone medidas para fomentar el turismo autóctono en nuestra ciudad.

En un comunicado, ha advertido que “si analizamos la situación actual por la que está pasando nuestra ciudad y por ende lo que ha generado esta pandemia, nos encontramos con un tejido empresarial herido de muerte debido al cierre de muchos negocios con grandes pérdidas sufridas por la mala economía que atraviesa. Todo esto debería hacer reaccionar a las administraciones de esta ciudad tanto a nivel local como estatal (Delegación del Gobierno) para darse cuenta de los cambios que ha de realizar, porque lo que antes iba funcionando a trancas y barrancas, hoy ha dejado de hacerlo. Tendría que servir lo ocurrido hasta ahora que para hacernos más fuertes no podemos depender de otros, sino que tenemos que trabajar juntos buscando soluciones y alternativas para poder llegar a ser autosuficientes en la medida de lo posible”.

El turismo que llegaba desde Marruecos ha sido un soplo de aire fresco en su momento pero ahora nos damos cuenta de que se ha tratado de pan para hoy y hambre para mañana, por ello desde Contigo Somos Democracia creemos que es el momento de mirar hacia el presente con la suficiente perspectiva para así aprender de los errores y darnos cuenta de que esta pandemia habiendo sido una auténtica pesadilla, nos abre paso a la enseñanza, hemos aprendido que no podemos vivir anclados en el pasado y que tenemos que remar todos juntos, políticos y vecinos para conseguir que esta ciudad algún día pueda brillar.

José Antonio Carbonell responsable de Expansión de Contigo, solicita que se convoque una Mesa sectorial junto a los agentes locales afectados por esta pandemia, para crear un plan de reactivación de turismo autóctono para poder avanzar de forma conjunta en una estrategia de promoción turística donde los principales actores sean los propios ceutíes, porque si una cosa ha quedado latente es que, no se han estado haciendo las cosas bien, debido a que los ceutíes cuando han podido o los han dejado se han marchado a la península a buscar un ocio inexistente en nuestra ciudad.

Por ello esta formación ve de suma importancia para la economía de nuestra ciudad, la necesidad de reinventar el sector turístico y hacerlo mucho más sostenible e innovador de cara a diversificar con nuevas ofertas, que habría que estudiar con todas las partes implicadas, por ejemplo, un pack donde se le ofrezca al ciudadano ceutí una ruta de senderismo para disfrutar de la biodiversidad de plantas y árboles propios de Ceuta mediante un circuito, seguido de una ruta para degustar las mejores tapas y todo ello con precios asequibles, sin olvidarnos del patrimonio histórico cultural y artístico que sin duda hay que visitar. Todo ello, siguiendo en todo momento las estrictas normas sanitarias que marca el propio Real Decreto.

Esto podría ser una prueba piloto e ir comprobando el desarrollo de la propuesta para seguir manteniéndola en el tiempo.

Otra propuesta que podría llevarse a cabo más adelante, es la de ofrecer estos servicios a personas de la península, que hubiesen dado negativo en la prueba PCR. Ofertándoles el pack de senderismo, la ruta de la tapa y alojamiento, añadiendo también el barco a un buen precio, añade el partido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19