ecoembes 2021

Contigo Somos Democracia pide ayudar a los MENA de Ceuta y Melilla
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Contigo Somos Democracia pide mayor implicación al Gobierno central para ayudar a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en lo referente a la situación de los MENA.

En un comunicado, han explicado que en los últimos tiempos y con el aumento cuantitativo de estos menores en territorio español se está produciendo un incremento de la criminalización de este colectivo por parte de nuestra sociedad.

La mayoría de estos menores emprenden este viaje migratorio desde su país de origen con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida socioeconómicas tanto para ellos como para sus familiares, no obstante, la realidad con la que se encuentran dista mucho de esa idea, principalmente por la imposibilidad de poder trabajar, por su condición de menor, y por su situación administrativa. Aunque muchos de ellos ingresan en el sistema de protección de menores y se sitúan bajo la tutela de la Administración. En la mayoría de ocasiones cuando dejan de estar tutelados, carecen de las condiciones y aptitudes necesarias para poder emprender una vida con total autonomía.

Contigo Somos Democracia propone conocer más detalladamente el itinerario migratorio de estos menores y de su acceso y paso por el sistema de protección, analizando en qué situación se produce la expulsión de dicho sistema y las circunstancias que se puedan generar en el joven. Normalmente un conjunto de factores de riesgo lo conducen a cometer actividades no legales o delictivas una vez cumplida la mayoría de edad.

Ante estos flujos migratorios de menores, nuestras instituciones se han centrado más en su condición de extranjero, que en la consecuencia de que son menores desamparados necesitados de protección, reconociendo que las políticas de los MENA están enfocadas al retorno del menor a su país de origen; en la actualidad, la llegada de menores no ha cesado y ni las normas jurídicas ni el sistema de protección de estos menores parece ser capaz de ofrecer una respuesta real a semejante situación.

El responsable territorial de Expansión de Ceuta y Melilla, José Antonio Carbonell entiende que este fenómeno llamado MENA, inquieta bastante a los ciudadanos de estas dos ciudades autónomas tan sumamente pequeñas, donde todos los días sus ciudadanos deben convivir con situaciones incómodas y en otras siendo realmente grave lo que sucede.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19