ecoembes 2021

Contigo Somos Democracia: "El Gobierno no ha sido capaz de controlar las salidas y entradas en la Ciudad"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Para Contigo Somos Democracia es muy preocupante la situación que "estamos viviendo desde hace más de un año con esta pandemia, pero mucho más peligroso es (si se carece de estrategia) lo que puede suceder una vez finalizado el Estado de Alarma. La ciudad no ha sido capaz de controlar ni salidas ni entradas del barco, ni del helicóptero en plena restricción y muchas personas han viajado sin ningún tipo de problema, así que no queremos ni pensar que sucederá cuando se restablezca de nuevo la libertad de circulación".

Consideran que "es más que evidente que habrá que ponerse manos a la obra y empezar a estudiar los posibles escenarios que se puedan dar para poder solucionarlos y dejar de actuar del mismo modo como hasta la fecha; hay que olvidarse de la improvisación, porque la salud de toda una ciudad está en juego. La ciudad tendrá que seguir coordinándose con el Consejo Territorial de Salud ya que solo puede tomar medidas ordinarias en materia de sanidad".

"En situaciones graves, como la que padecemos se pueden limitar derechos fundamentales, pero solo en casos definidos e individuales. Las CCAA se podrán valer de la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública del año 1986, donde en su artículo 3 señala que con el fin de controlar enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria además de realizar acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de enfermos y de las personas que estén o hayan estado en contacto con las mismas", añaden.

Atendiendo a lo dicho anteriormente podrían realizarse "cierres perimetrales, pero solo en zonas sanitarias, barriadas, en caso de adoptarse cierres por decreto tendrían que contar con el aval de los tribunales. Por todo lo complejo de este tema, la ciudad tendría que estar estudiando todas y cada una de las acciones que pudieran llevarse a cabo".

Contigo y su responsable de Expansión, Carbonell piensan que una de las prioridades sería controlar de forma "estricta las salidas y entradas de los vecinos tanto por vía aérea como marítima pidiendo PCR negativas para que deje de reinar la picaresca, además facilitar las herramientas necesarias para que las policías pudieran hacer su trabajo sin encontrarse en total indefensión como ha estado sucediendo; para que estas y otras medidas funcionen con éxito tendría que existir voluntad política y la máxima colaboración y coordinación entre la ciudad y la Delegación del Gobierno".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19