ecoembes 2021

Chandiramani defiende la primera modificación del Presupuesto por valor de 23,7 millones de euros
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La consejera de Hacienda de la Ciudad, Kissy Chandiramani, ha defendio hoy el primer expediente de modificación de crédito, necesario para adaptar el presupuesto a la realidad cambiante y a las necesidades surgidas durante los últimos meses.

La consejera ha afirmado que “la situación de la Ciudad de Ceuta en los años 2020 y 2021 ha venido marcada por las urgencias acontecidas en torno a la pandemia provocada por la Covid 19 y la invasión migratoria acontecida los días 17 y 18 de mayo”.

“Durante estos dos años hemos tratado de conseguir a través de los diferentes documentos relativos a nuestra organización presupuestaria afrontar tres crisis históricas, el cierre de la frontera al comercio atípico, la pandemia y la invasión que todavía tienen y tendrán importantes secuelas y consecuencias”, ha comentado.

Transcurridos unos meses se hace necesario la aprobación del primer expediente de modificación de créditos, una vez realizada la debida liquidación del presupuesto de 2020.

Con este expediente de modificación de créditos, se mantienen las medidas sanitarias,   económicas y sociales, que marcaron la conformación del Presupuesto vigente. Y no sólo se mantienen sino que se refuerzan. 

El Pleno de la Asamblea con la aprobación de los Presupuestos para 2021, aprobó una partida llamada “Fondo Covid” que, dada la redacción prevista en el artículo 117.Uno de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (recoge una dotación de 13.486 millones de euros aplicables   al conjunto de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla como recursos adicionales), la Ciudad de Ceuta estimó en una transferencia de 21,1 millones de euros. Dicha partida que la Ciudad   dotó inicialmente con 23.630.000 euros, hizo que se declarara indisponibles una serie de partidas en determinadas cantidades con el objetivo de poder hacer uso del citado Fondo para la atención de las necesidades sanitarias, económicas y sociales y en tanto en cuanto se determinara la cantidad a percibir por nuestra administración.   Realizados distintos contactos con el Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, se confirma que la Ciudad recibirá unos fondos en aplicación del citado artículo 117. Uno de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, por lo que se pretende con la presente modificación dejar sin efecto la declaración de indisponibilidad que acompañaba a los presupuestos generales para 2021 a determinadas partidas presupuestarias. 

Asimismo y en relación a la partida mencionada, se pretende la modificación de su denominación de manera que pase a denominarse “Fondo Covid y otras emergencias sobrevenidas”, con el objetivo de ampliar el fin para el que fue creado y no se queden sin satisfacer necesidades acuciantes y sobrevenidas imposibles de prever pero que afectan al día a día de nuestra ciudad. 

Así, se trataría de aumentar en dos nuevas líneas de actuación las tres ya aprobadas anteriormente con la aprobación de los Presupuestos generales de la Ciudad para 2021:

a) Realizar todo lo que sea preciso para prevenir, contener, luchar y vencer al virus, con los recursos materiales y humanos necesarios.

b) Atender las necesidades de emergencia social provocadas por la crisis.

c) Apoyar al tejido productivo de nuestra ciudad, en particular a nuestros autónomos y microempresas, para que, puedan seguir manteniendo y generando empleo y riqueza y contribuyendo, de manera vital, al sostenimiento de los servicios públicos esenciales. En suma, apoyar su supervivencia por cuanto que de la misma depende, en gran medida, la de Ceuta.

d) Atender las emergencias sobrevenidas por la invasión sufrida los pasados días 17 y 18 de mayo de los corrientes que en materia de seguridad y orden público puedan acontecer en nuestra ciudad, dadas las peculiaridades de la misma.

e) Atender cualquier otra emergencia que pudiera acontecer.

“La ciudad de Ceuta ha pasado por momentos muy difíciles, y como decía el presidente en una de las noches más duras de nuestra vida,   durante 600 años hemos defendido la bandera, seguiremos haciéndolo, que nadie lo dude, sea cual sea nuestro color de piel,   raza, credo religioso o cultura. Unidad, pido unidad, tenemos un denominador común, nuestro amor a España y a Ceuta”, ha añadido la consejera Kissy Chandiramani.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19