ecoembes 2021

Caballas pide instalaciones a los militares y a la iglesia para acoger a inmigrantes marroquíes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Caballas ha asegurado hoy en un comunicado que a pesar de la celeridad en el restablecimiento del orden tras los acontecimientos de la Frontera del Tarajal del pasado mes de mayo, lo cierto es que el problema aún no se ha resuelto definitivamente.

No resulta sencillo resolver en poco tiempo, y con medios insuficientes, la situación de miles de personas, diversas como todo lo que tiene que ver con el ser humano. Esta vez si es verdad que el Gobierno se ha visto desbordado. Es por ello necesario que todos, cada uno desde su responsabilidad y con sus capacidades, nos apliquemos en ayudar al Gobierno a dar una salida decente a esta complicada situación. 

La ciudadanía se encuentra muy inquieta y cunde un cierto desasosiego ante la presencia de numerosos extranjeros (mayores y sobre todo menores (que deambulan sin rumbo fijo por toda la Ciudad). Lo primero que debemos hacer es evitar que esa sensación se deslice hacia el odio artizado por quienes, sin escrúpulo alguno, no dudan en satisfacer sus repugnantes prejuicios atacando la dignidad de otros seres humanos.

Según Caballas, tenemos un problema, si. Y debemos resolverlo lo más rápidamente posible, si. Pero no desde la desesperación ni desde el desquiciamiento, pidiendo acciones impensables, ilegales o inmorales. Ahora, más que nunca, debemos poner en valor los principios y valores democráticos. Todos los problemas en los que se ven involucradas personas, se deben resolver desde el más absoluto respeto a su dignidad y bajo el prisma de los Derechos Humanos. De manera muy especial, si se trata de menores. Nuestra institución no puede dejarse arrastrar por los “profetas de la mano dura” que nada aportan, nada construyen y sólo consiguen envenenar a la sociedad.

Es por ello que considera que es preciso desplegar un amplio conjunto de medidas que permitan, más allá de la emergencia, atender con la dignidad que se merecen a estas personas mientras se encuentran soluciones, en el marco de nuestro ordenamiento jurídico, que solventen definitivamente la situación. 

Caballas propondrá en el próximo Pleno ordinario solicitar a la Comandancia General y al Obispado de Cádiz, la cesión de instalaciones actualmente en desuso, de fácil y rápida habilitación, para alojar a las personas que carecen de lugar de alojamiento y deambulan por calles y montes de la Ciudad.

Asimismo pedirá la puesta en marcha de un Plan Integral de Atención a los Menores, con una dotación personal acorde con la magnitud del problema, para dispensar atención educativa y psicológica a los Menores no Acompañados que en la actualidad están huérfanos de este tipo de apoyo.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19