ecoembes 2021

Caballas no admite la operación retorno: “En un sistema democrático llevar razón no legitima todo”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Caballas ha emitido un comunicado de prensa relativo a la operación retorno de los menores a su país de origen. “En relación con la operación de retorno (teóricamente voluntario) de los Menores marroquíes que actualmente se encuentran en nuestra Ciudad, puesta en marcha por el Ministerio del Interior; Caballas quiere hacer público el siguiente comunicado:

1º.- Caballas es perfectamente consciente, comparte y asume la enorme preocupación que embarga a la ciudadanía ceutí por los hechos acaecidos el pasado mes de mayo, y que terminaron con la presencia de un considerable colectivo de extranjeros que desbordaba, en principio, la capacidad de atención en las condiciones de dignidad que toda persona merece. Caballas considera, en consecuencia, que es preciso tomar todas las medidas necesarias, en todos los órdenes, para conseguir “normalizar” la Ciudad después de aquel malhadado episodio. 

2º.- Sin embargo, Caballas considera que la preocupación, la indignación o el temor de la población no pueden convertirse en argumentos políticos para tomar decisiones que transgreden los principios democráticos, vulneran los derechos humanos, o directamente infringen las leyes. En un sistema democrático “llevar razón” no legitima “todo”. Por ese motivo Caballas no puede admitir la “operación retorno” tal y como la ha diseñado el Gobierno. El acatamiento de las leyes, el rigor de los procedimientos y el respeto a los derechos de las personas, son elementos imprescindibles e incuestionables de cualquier acto administrativo en nuestro país. Y esto no ha sucedido. Se ha pretendido revestir con “apariencia de legalidad” un procedimiento de “expulsión expeditiva” que es necesario paralizar de inmediato. España es un país con capacidad suficiente para afrontar este problema desde el máximo respeto a los derechos de todas las personas. Y así debe hacerlo.

3º.- Caballas exige al Gobierno de la Nación que intensifique las negociaciones con las Comunidades Autónomas para ampliar los acuerdos de acogida que tan buen resultado han dado hasta el momento. Ese es el camino”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19