Caballas insiste en municipalizar el servicio de autobuses pese a contar con un contrato en vigor
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, presentaba una interpelación, en el Pleno de Control celebrado en la mañana de hoy, relativa a las actuaciones que se están llevando a cabo para normalizar la prestación del servicio de autobuses.

“A pesar de que esta interpelación pueda parecer extemporánea, realmente no lo es. Se pretendía tratar en el mes de diciembre, pero no fue posible. La situación es la siguiente: Es un servicio que ha estado más de 50 años sin contrato en la Ciudad, que en 2019 se debió licitar un nuevo contrato y no fue así, que se han convocado huelgas y concentraciones de trabajadores, que hay más de una veintena de trabajadores en ERTE sufriendo un recorte del 30%, que se ha producido una merma en el servicio debido a ese ERTE y nadie ha dicho nada, que la empresa hace y deshace a su antojo, y que finalmente se ha acordado un contrato ‘compensatorio’ por dos años que nosotros consideramos irregular”, explicaba Ali.

Ali también quería destacar que “hay muchos padres de familia que dependen de un salario y que viven con la incertidumbre de qué pasará en un corto, medio y largo plazo con el servicio. Ustedes son negacionistas con la municipalización del servicio, alegando que es inasumible desde un punto de vista económico, pero ahora estamos asumiendo y compensando pérdidas”.

El Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, comentaba que la situación del contrato no es irregular. “Nosotros consultamos a la abogacía del estado y nos dio esa salida para que la empresa pudiera acogerse a las ayudas programadas por los perjuicios ocasionados por la COVID-19, además de seguir gestionando el servicio y pagando las nóminas de los trabajadores. La empresa, desde que cerró la frontera, sufrió un golpe económico muy fuerte”, explicaba.

Hasta la fecha no hay conocimiento de los informes técnicos que permitan al Gobierno municipalizar el servicio. “A largo plazo se está estudiando la posibilidad de sacarlo a licitación y municipalizar el servicio. Para ello tenemos que contar con los informes técnicos pertinentes. Nuestro objetivo es que el servicio no se vea afectado y que los trabajadores estén tranquilos”, declaraba Dris.

Finalmente, habrá que esperar a la conclusión de este contrato bianual para la resolución del debate.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 06 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19