ecoembes 2021

Caballas considera una “auténtica falacia” la afirmación de que “el PGOU supondrá un gran impulso urbanístico y económico”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde Caballas emitían un comunicado de prensa en relación a “las últimas informaciones facilitadas por el Gobierno, la aprobación provisional del PGOU está muy cerca. Los informes preceptivos que faltaban parece que ya están terminados y no debe haber más obstáculos para someterlo a la consideración del Pleno. Como todo el mundo ya sabe, este documento es un auténtico bodrio desde cualquier punto de vista que se quiera mirar. Baste recordar que la memoria económica (documento esencial para la ordenación del territorio) data del año 2008. Una tramitación que se prolonga durante trece años, en los que ha sucedido de todo, deja obsoleto cualquier documento por razones obvias. Más aún si se dan las circunstancias que se han producido en Ceuta (en situación “crítica” según diagnóstico unánime del Pleno”.

“Pero lo cierto es que el nivel de hartazgo y desesperación es tal, que ya a casi nadie le importa ni le preocupa lo que “pone” en ese documento (casi nadie lo sabe), se trata de “aprobar lo que sea” más como una cuestión de amor propio que como otra cosa. Parece, por tanto, que en cuanto “se pueda”, sin más estudio ni debate se aprobará lo que conste en aquellas carpetas infinitamente alteradas sin más orden ni concierto que la improvisación de quienes tienen acceso a ello”, añaden.

“A la ciudadanía se le está diciendo que la aprobación del PGOU supondrá un ‘gran impulso urbanístico y económico’. Evidentemente es una auténtica falacia. La aprobación de un PGOU absolutamente desfasado apenas tendrá incidencia alguna. Lo que sí tendría incidencia en el ámbito del desarrollo urbanístico, y sería muy necesario, es la actualización de la normativa aplicable. Y de manera más concreta la aprobación de una Ley del Suelo específica para Ceuta (y Melilla). Así se han expresado diversos colectivos entre ellos el propio Colegio de Arquitectos. La ley que regula el urbanismo en Ceuta es pre-constitucional. Esta es una de las principales causas del caos y la ralentización del desarrollo urbanístico en Ceuta. Además de las “peculiaridades” que de algún modo colisionan con otros textos legales (ya sean aplicables al ámbito de defensa, de costas o de carreteras). Ceuta necesita “desbloquear” políticamente sus normas urbanísticas. A juicio de Caballas, la aprobación de una Ley del Suelo para Ceuta y Melilla es una prioridad. Por ello, proponemos al Pleno de la Asamblea iniciar los trámites para la elaboración de una Proposición de Ley del Suelo para Ceuta y Melilla, al amparo de lo dispuesto en el artículo 13 del Estatuto de Autonomía, mediante la creación de un Grupo de Trabajo integrado por los grupos políticos y con la participación de las entidades especializadas, y previo consenso con la Asamblea de la Ciudad de Melilla”, sentencian desde la formación local.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19