C’s: “En Melilla se compran votos y en Ceuta se han vendido casas de protección oficial”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El candidato de Ciudadanos, Javier Varga Pecharromán, comparecía ante los medios para atizar a todos aquellos que participaron en el Caso Emvicesa y a todos aquellos que “guardaron silencio” de una manera u otra. “Ciudadanos es un partido limpio y que habla con respeto, pero no puede aceptar la ley del silencio que nos quieren imponer”.

“No os parece extraño que ningún partido haya aludido al mayor escándalo que ha tenido Ceuta en los últimos años. Más de 50 imputados, políticos, empleados públicos, captadores, particulares, etc. y nadie dice absolutamente nada, no se preguntan ¿por qué?”, explicaba Varga.

“La fiscalía pide más de 280 años de prisión en total entre los que se encuentran un viceconsejero y dos consejeras del Partido Popular y la cabeza de lista del Partido Caballas. Se habla de organización criminal, malversación, prevaricación, cohecho, falsedad documental, etc. Creo que hay que preguntarse por qué”, añadía.

Desde Ciudadanos no entienden cómo es posible que en “este juego político donde tanto se utilizan los fallos o defectos del resto nadie alude al caso Emvicesa. Quizás es porque todos estaban allí. En aquella Asamblea estaba el PP, el PSOE y Caballas. Y dentro de Caballas la señora Fatima Hamed (MDyC) y el señor Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!). Y desde aquí dejar claro que C’s respeta la presunción de inocencia de todos los imputados pero queremos exigir responsabilidades políticas de todos aquellos que participaron, lo consintieron, o, en el mejor de los casos, no se enteraron de lo que pasaba”, explicaba Varga.

"Fuimos nosotros los que exigimos y conseguimos las dimisiones de las consejeras del Partido Popular, y estuvimos durante dos años pidiendo la dimisión del diputado de Caballas, pero nos quedamos solos, ya que no tuvimos el apoyo ni del PP, ni del PSOE, ni de MDyC. Luego, curiosamente, llegaron las elecciones y Ciudadanos perdió su representación mientras que Caballas mantuvo a su diputado. No sabemos si los ceutíes quieren que se vuelva a repetir. Finalmente, el diputado de Caballas tuvo que dimitir y la propia formación tuvo que cambiar su denominación por pura estrategia política (Ceuta Ya!)", concluía el candidato de Ciudadanos a la vez que solicitaba el voto a los ceutíes, "no les vamos a fallar".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 02 de Junio del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Ecos 2023