ecoembes 2021

Admiten a trámite un recurso contra la retirada de la única estatua de Franco que quedaba en Melilla
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de Melilla ha expresado hoy su tranquilidad después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la ciudad haya admitido a trámite el recurso que la Fundación Francisco Franco presentó contra la retirada de la única estatua del dictador que quedaba en España dedicada a su figura.

A preguntas de los periodistas, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha asegurado que en el seno del Ejecutivo no están preocupados "en absoluto", ya que tuvieron cuidado de seguir todas las prescripciones legales.

"El procedimiento administrativo está perfectamente correcto de principio a fin", ha dicho Treviño antes de apuntar que eran conocedores en el Gobierno regional de que la Plataforma Millán Astray había requerido todo el expediente de la retirada de la estatua con la intención de llevarlo a un juzgado.

En este sentido, ha asegurado que le han hecho llegar el expediente completo, desde que se celebró la primera comisión hasta que fue aprobado por el Pleno de la Asamblea el 22 de febrero de 2021, el día antes de que fuera retirada, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario del golpe de estado del 23F.

Una vez que la Ciudad Autónoma ha trasladado el expediente completo a dicha plataforma, "ahora los juzgados tendrán que decir", ha explicado la consejera que, no obstante, ha insistido en que están "bastante tranquilos" en este sentido.

Según la fundación que interpuso el recurso, el juzgado melillense ha acordado abrir una pieza separada para resolver precisamente sobre la medida cautelar de la "reposición inmediata y en idénticas condiciones de la estatua retirada".

Mediante un comunicado, la Fundación Francisco Franco asegura que "no ceja en su empeño de reclamar lo que es justo en la defensa que los méritos que el comandante Franco mereció -en unión de sus tropas- por su heroico comportamiento al acudir al auxilio de la ciudad de Melilla y los melillenses en 1921".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19