La Policía Nacional detiene in fraganti a dos jóvenes cuando explosionaban un cajero bancario en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos cuando cometían un robo con fuerza con explosivos en un cajero de una sucursal bancaria en Madrid. Los otros dos jóvenes huyeron del lugar a bordo de un vehículo de gran cilindrada a más de 220 km/h tras intentar atropellar a uno de los agentes. Los arrestados están implicados en otros tres hechos cometidos en Madrid con el mismo modus operandi.

Leer más...

La Policía Nacional libera a una joven de 15 años a la que iban a obligar a ejercer la prostitución

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una menor de 15 años de edad a la que iban a obligar a ejercer la prostitución. En la operación han sido detenidos siete miembros de una organización criminal, asentada en las provincias de Madrid y Álava, dedicados a la explotación sexual de mujeres nigerianas.

Leer más...

La Guardia Civil interviene 3 toneladas de anémonas que habían sido capturadas y puestas a la venta ilegalmente

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en el marco de la operación “Viridis”, desarrollada en la provincia de Málaga contra la pesca y comercialización ilegal de anémonas de mar, ha procedido a la investigación de 10 personas por la captura ilegal y comercialización de anémonas de mar, popularmente conocidas como “ortiguillas”.

Leer más...

Tres detenidos, en Algeciras, en una operación que se han intervenido más de 400 kilos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han detenido en Algeciras (Cádiz) a tres trabajadores del Puerto como presuntos miembros de una organización dedicada a enviar a España importantes partidas de cocaína por el procedimiento del gancho ciego. En la operación han sido intervenidos más de 400 kilos de cocaína.

Leer más...

15 mujeres víctimas de explotación sexual, cinco de ellas menores de edad son liberadas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de origen nigeriano dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y al favorecimiento de la inmigración ilegal. La investigación se inició hace un año gracias a dos denuncias anónimas recibidas el mismo día en el teléfono de lucha contra la trata, 900 105 090, en las que dos ciudadanos manifestaban que varias menores de edad estaban ejerciendo la prostitución en las inmediaciones del polígono industrial de Guadalhorce en Málaga. El operativo final desplegado en Málaga, Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Leganés culminó con la práctica de nueve. En la operación han sido detenidas 18 personas y 15 mujeres víctimas de explotación sexual, cinco de ellas menores de edad, han sido liberadas.

La red contaba con además con una fuerte infraestructura en Europa por los países por los que transitaban las mujeres -Italia, Alemania, Austria- así como en Nigeria, que le permitía captar a las mujeres en el país africano y trasladarlas hasta su destino final en España para ser explotadas sexualmente.

 

La trama captaba a sus víctimas entre potenciales inmigrantes de los estratos sociales y económicos más bajos en Nigeria; Una vez seleccionadas y reclutadas, antes de emprender el viaje y con el fin de doblegar por completo la voluntad, las mujeres eran sometidas a rituales de vudú, “yuyu” o “magia negra”: prácticas supuestamente mágicas o de brujería en las que se sacrifican animales y que se realizan a modo de pacto entre la organización y la víctima.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19