La Policía Nacional celebra sus 200 años en Ceuta con un izado de bandera
Policia Nacional
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Policía Nacional ha celebrado este sábado en Ceuta sus 200 años de historia con un izado de bandera en la plaza de África. Es el primero de los actos oficiales incluido en la agenda del bicentenario al que seguirán este domingo un saque de honor en el partido ante el Málaga y el próximo jueves un concierto.

Miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas han formado parte del equipo que ha llevado a cabo el izado de la bandera nacional, ante la presencia del jefe superior del Cuerpo en nuestra ciudad, Francisco López Gordo.

En distintas ciudades de España se ha celebrado este mismo acto como respuesta a la importancia histórica de un Cuerpo que ha sabido adaptarse a los tiempos con unidades especializadas con un único fin: la lucha contra el delito.

En el entorno de la plaza de África todo se había preparado para este acto con todo detalle. En sillas se han sentado antiguos jefes y responsables del Cuerpo ya jubilados, así como una amplia representación de la sociedad caballa.

La formación ha estado integrada por la Unidad de música, miembros de la Comgeceu, Policía Nacional, Local y Guardia Civil.

Policia Bicentenario Izado Bandera

En primera fila han estado el comandante general, la delegada del Gobierno, el jefe superior del CNP, el presidente de la Sección VI de la Audiencia.

El acto se ha iniciado con un pase de revista a las doce en punto, al son de las campanas de la iglesia de África.

Tras el pase de revista por parte del jefe superior se ha incorporado al acto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Después se hizo el izado de bandera con miembros de otros cuerpos de seguridad y dos niños escolares, lo que generó aplausos de los presentes.

El jefe superior, Francisco López Gordo, ha mostrado su satisfacción por la presencia de personas de todos los ámbitos de la ciudad.

“Hoy es un día histórico para los hombres y mujeres de la Policía. Celebramos el bicentenario de una colosal obra colectiva construida por hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí mismos”, ha dicho.

Policia Bicentenario Izado Bandera 1

El jefe ha recordado como se ha pasado de patrullas a pie de aquellos años al empleo de drones en la lucha contra el delito. Todo cambia pero el espíritu de lucha es el mismo.

Se ha recordado a los agentes fallecidos, a los que ya no están entre nosotros, a ellos se les ha rendido homenaje porque son y han sido miembros de la misma familia.

La gran institución de la Policía aspira a seguir avanzando con todos sus miembros imprescindibles para proteger al ciudadano y combatir el crimen organizado en sus variantes que son amenazas hoy.

La bandera izada es, como ha recordado el jefe, la que preside todas las comisarías de España, la bandera de todo el país.

Policia Bicentenario Izado Bandera 2

La ciudad de Ceuta ha celebrado este sábado el bicentenario de la Policía Nacional con un izado de bandera en la plaza de África. El acto lo presidió el jefe superior del Cuerpo en la ciudad, Francisco López Gordo, y contó con las principales autoridades locales y regionales.

El acto ha comenzado con un pase de revista a las doce del mediodía, al son de las campanas de la iglesia de África. A continuación, se ha procedido al izado de la bandera nacional, que ha sido portado por miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y por dos niños escolares.

El jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Francisco López Gordo, ha destacado la importancia de este bicentenario, que conmemora la larga trayectoria de un Cuerpo que ha sabido adaptarse a los tiempos y que se ha convertido en una pieza fundamental de la seguridad ciudadana.

López Gordo ha recordado a los agentes fallecidos en acto de servicio y ha expresado su compromiso con la ciudadanía de Ceuta.

El izado de bandera en Ceuta ha sido uno de los actos organizados por la Policía Nacional para conmemorar su bicentenario.

Policia Bicentenario Izado Bandera 3

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Publicidad