Últimos días para la formalización de documentación en las oposiciones a la Policía Local
Policía Local
Typography
0
0
0
s2sdefault

El próximo viernes marcará el cierre del plazo para la formalización de la documentación que permitirá a los aspirantes competir por una de las quince codiciadas plazas de Policía Local en Ceuta. La información fue dada a conocer mediante un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Dicho Boletín recordó que la convocatoria para estas oposiciones fue publicada el 28 de noviembre en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, estableciendo que los interesados debían completar la tramitación de la documentación en un plazo de veinte días hábiles posteriores a dicha publicación.

El proceso de selección constará de dos partes fundamentales: la fase de oposición libre y el curso selectivo de formación. La primera fase, a su vez, estará dividida en cuatro bloques, que incluyen pruebas psicotécnicas, prácticas, físicas y de conocimientos, además de un reconocimiento médico. Es importante destacar que estas pruebas tendrán carácter eliminatorio.

Entre los requisitos establecidos para los aspirantes se encuentran tener la nacionalidad española o ser nacional de algún estado miembro de la Unión Europea, contar con al menos dieciséis años de edad y no superar la edad máxima de jubilación forzosa. Además, es necesario poseer el Título de Bachiller, Técnico o equivalente, con la obligación de presentar la equivalencia mediante certificación expedida por la Administración competente. Asimismo, se exige acreditar la aptitud física con un certificado médico reciente y firmado por un médico colegiado, así como cumplir con otros requisitos como no haber sido separado del servicio público mediante expediente disciplinario, carecer de antecedentes por delitos dolosos, y contar con los permisos de conducir de las clases A2 y B, así como el compromiso de conducir vehículos policiales.

Con el plazo de inscripción a punto de expirar, aquellos que aspiran a formar parte del cuerpo de Policía Local en Ceuta deben completar su documentación a tiempo para participar en este proceso selectivo que determinará a los futuros servidores públicos encargados de velar por la seguridad en la ciudad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Publicidad