La Policía Local se adhiere a la campaña especial de la DGT en el control del alcohol y las drogas en conductores
Policía Local
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Policía Local, servicio adscrito a la Consejería de Presidencia y Gobernación, se ha adherido a una nueva campaña especial de la DGT sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.

Hasta el 17 de diciembre se desarrollará esta campaña, que está enmarcada en la Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 que identifica como un área estratégica la ‘Tolerancia cero con los comportamientos de riesgo’.

Y es que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

La campaña también incide en que aunque la concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente, no ocurre lo mismo con las drogas. Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Publicidad