Sanyo y Stupa así como Salazar y Ariana se coronan en Menorca
Pádel
Typography
0
0
0
s2smodern

Sólo una pareja podía conquistar el Estrella Damm Menorca Open 2020. Una única dupla que para ello debía ganar la gran final, la final 100% argentina. Los últimos ganadores de un torneo, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, cara a cara con Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que buscaban su primer título del curso.

Confirmando su buen estado de forma arrancaron el partido Sanyo y Stupa. Sin apenas cometer errores y en el punto de oro del segundo juego, se hacían con el primer break del partido. Y con serias dificultades lograban consolidar esa ventaja para colocarse 3-0 en el luminoso. Iban a aprovechar esa renta a la perfección, y a base de pegada y sobre todo precisión, lograban cerrar la primera manga en 35 minutos con un 6-3.

Sufriendo conseguían defender su primer saque Bela y Tapia en el segundo episodio. Cada vez con mejores sensaciones se adelantaban con un quiebre en el cuarto juego, pero recuperaban inmediatamente lo perdido Stupa y Sanyo. En el sexto, las tablas lucían en el marcador. Un Franco descomunal y un Sanyo demostrando su mejor versión sobre el 20x10, se acercaban a su primer título rompiendo el saque de sus rivales en el noveno, pero respondían de la misma manera Bela y Tapia. Décimo juego y empate en el luminoso. Tras unos compases frenéticos con intercambio de breaks y contra breaks incluido, Sanyo y Stupa finiquitaban la final con un 7-5. Primer título de la temporada para Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

La gran final del Estrella Damm Menorca Open en el cuadro femenino tenía como protagonistas, por un lado, a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que ya fueron finalistas aquí la temporada pasada; y por otro, a Gemma Triay y Lucía Sainz con la condición de locales y buscando celebrar en casa un título de la menorquina.

Alejandra Ariana Menorca

Precisamente serían la jugadoras de Rodrigo Ovide las que comenzaran el encuentro de manera más certera y segura. Gemma encontraba los ángulos precisos y Lucía mandaba en el duelo de derechas. El 3-0  subía al marcador a su favor y parecían dominadoras claras del juego. La seguridad era tal que Gemma y Lucía se reponían del contra break que les llegaba en el 5º juego con una nueva rotura de servicio al siguiente para poner un 4-2 que a la larga iba a convertirse en el 6-3 que le daba el primer set.

La pareja que va a comandar la Race by Cupra tras este torneo tenía aun mucho que decir en este partido. Del paso por el banco de entre sets, Alejandra y Ariana salían desatadas con el objetivo de remontar la final. Y su intención además era hacerlo por la vía rápida. Las de Manu Martín le deban en un suspiro la vuelta al juego, a las ocasiones y las sensaciones sobre el 20x10 para igualar la contienda con un abrumador 6-1 a su favor.

Todo por decidir en un apasionante tercer set en el que, para desgracia de la jugadora local y su compañera, la dupla Salazar/Sánchez mantenían el nivel de efectividad del segundo. Con 3-2 y un break ya a su favor, a la altura del 5º juego y en un punto de oro sobre el saque de Lucía Sainz, Ale y Ari acertarían a quebrar de nuevo el servicio rival para meter una distancia en el marcador que sería definitiva. 6-2 en el tercero. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez campeonas del Estrella Damm Menorca Open 2020.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020