Sainz-Triay y Salazar-Sánchez y Lebrón-Galán y Tapia-Belasteguín, finales del Master Final de Padel
Pádel
Typography
0
0
0
s2smodern

Las parejas Sainz-Triay y Salazar-Sánchez en la categoría femenina, Lebrón-Galán y Tapia-Belasteguín en la masculina, se enfrentarán este domingo en las finales del Estrella Damm Master Final 2020, que reúnido a los maestros del pádel en el Pabellón Menorca de Mahón.

Los finalistas han superado las eliminatorias previas que desde el pasado jueves enfrentó a las dieciséis mejores parejas del mundo, en un recinto que redujo su aforo a mil espectadores para adaptarse a la crisis sanitaria del covid-19.

Las dos parejas vencedoras en la jornada de semifinales celebrada este sábado por la mañana se ganaron el derecho a disputar, cada una de ellas, su primera final en el torneo de la World Padel Tour que cierra la temporada.

Lucía Sainz y Gemma Triay derrotaron por 6-1 y 6-4 a Marta Ortega y Marta Marrero en un partido en que la catalana y menorquina dejaron patente su condición de actuales números uno del pádel.

Sin dar opciones a Ortega y Marrero, fueron superiores en golpes ganadores (36 por 25) y en los puntos de oro (4 por 3), para cerrar el duelo en 1 hora y 27 minutos y clasificarse por primer vez para una final de un Master.

Juan Lebrón y Alejandro Galán, los números uno del año, vencieron por 6-3 y 6-4 a Martín Di Nenno y Maximiliano Sánchez en el segundo partido de la mañana.

En 1 hora y 29 minutos Lebrón y Galán no dieron ninguna opción a sus rivales, pegando 34 y 21 golpes ganadores, respectivamente.

Por la tarde, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez protagonizaron una dramática remontada para alcanzar la final en un agónico partido que duró 3 horas y 15 minutos.

Salazar y Sánchez perdieron el primer set 5-7 y también perdían 1-5 en el segundo cuando comenzaron a remontar. Ganaron el set 7-5 y también se adjudicaron la manga definitiva por 6-1.

La madrileña y la catalana defenderán el título conquistado el pasado año en Barcelona tras superar hasta 8 bolas de partido.

En el último duelo de la jornada, los argentinos Agustín Tapia y Fernando Belasteguín se clasificaron para la final al derrotar a sus compatriotas Daniel Gutiérrez y Franco Stupaczuk por 3-6; 6-1 y 6-4 en 1 hora y 46 minutos.

Tapia y Belasteguín, quienes han anunciado que este será su último torneo como pareja, intentarán este domingo revalidar el título de maestros conquistado el pasado año.

El partido tuvo fases de dominio alterno, y se decidió por el acierto en los puntos de oro, 6 para Tapia-Bela frente a los 2 sumados por Gutiérrez-Stupaczuk.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 22 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020