La pareja formada por el argentino Leandro Augsburger, número 30 del ránking mundial, y el español Pablo Castillo, se ha proclamado hoy campeona de la primera edición del "FIP Rise Ciudad de Ceuta" de padel tras ganar en la final a los portugueses Miguel y Nuno Deus.
El torneo, organizado por la Federación de Pádel de Ceuta y auspiciado por la Federación Internacional de esta modalidad, se inició el viernes por la mañana, ha contado con la participación de más de un centenar de jugadores en los cuadros masculino y femenino y se ha desarrollado en las pistas del club Loma Margarita.
La final masculina la han protagonizado la pareja formada por el argentino Leandro Augsburger y el español Pablo Castillo (Melilla), cabezas de serie número 1, contra los portugueses Miguel y Nuno Deus, cabezas de serie número 4.
Los principales favoritos han hecho buenos los pronósticos al ganar por 3-6, 7-6 y 6-2.
Augsburger y Castillo superaron en semifinales a los hermanos Arturo y Andrés Calzada, tras retirada por lesión de uno de ellos cuando el partido iba 6-4, 4-3 a favor de los primeros, mientras que en la otra semifinal, Miguel y Nuno Deus superaron en sets a los españoles Fernando Zambrano y Francisco Cabeza por 6-4, 6-7 y 6-4.
En el cuadro femenino, la final la han disputado las españolas Natividad López y Natalia Sanz, cabezas de serie número 4, contra las también españolas Claudia Escarcena y Cayetana Sánchez.
El triunfo ha sido para Natalia Sanz García (Madrid) y Natividad López (Málaga), las cuales se han impuesto por 3-6, 6-4 y 6-1.
En semifinales López y Sanz derrotaron a la española Aitana García y la portuguesa Catarina Santos, cabezas de serie número 1, por 6-7 y 1-6 mientras que en la otra semifinal, Escacena y Sánchez doblegaron a las también jugadoras nacionales Valeria Atencia y Carla Pozuelo tras la retirada de estas con 4-6, 6-3, 4-1 en el marcador.
El torneo, que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Padel (Ramón Morcillo), ha distribuído 12.500 euros en metálico.