Ale Galán y Juan Lebrón ganan el Open de Madrid del World Padel Tour
Pádel
Typography
0
0
0
s2smodern

La gran final del Vuelve a Madrid Open ponía sobre el tapete azul del Madrid Arena a la pareja que más demoledora se está mostrando sobre el 20x10: Juan Lebrón y Alejandro Galán en busca de revalidar el título conseguido en el pasado Estrella Damm Open; frente al 'renacido' Fernando Belasteguín en el revés y Agustín Tapia.

En el deber de la pareja Tapia/Bela estaba frenar la hiper velocidad que le imprimen Galán y Lebrón a la bola para ganar cada partido de forma contundente y en los primeros compases del partido el plan de los de Miguel Sciorilli salió a la perfección. Para cuando habían transcurrido los 8 primeros juegos el marcador versaba 4-4 y Bela controlaba el tempo del partido. A la altura del noveno juego ese control se traducía en hasta 3 bolas de break en favor de los argentino que no iban a desaprovechar. Con su saque posterior cerraban la primera manga y ponían en apuros a los favoritos, 6-4 para Bela y Tapia.

La esperada reacción de la pareja número uno del ranking no iba a tardar en llegar. Juan Lebrón y Ale Galán salían extra motivados del banco tras el parón entre sets y desequilibrarían pronto el marcador a su favor. Break y 3-0 para empezar su esperada remontada. La intensidad del binomio español no iba a bajar ni un ápice y conseguirían ampliar esa ventaja con un nuevo break que sería definitivo. 6-1 como respuesta y todo por decidir en la tercera manga.

Un tercer episodio de infarto iba a decidir el campeón con la igualdad de nuevo protagonista sobre el 20x10. La tensión se apoderaba del encuentro y más cuando Galán dinamitaba un punto de oro que iba a decidir un break a su favor. Consolidada esa ventaja en el saque posterior Juan Lebrón y Alejandro Galán caminarían seguros con su saque hasta poner el broche a una emocionante final con un resultado de 6-4.

Femenino

El Vuelve A Madrid Open 2020, o también conocido ya como el torneo de las sorpresas, llegaba a su fin con la disputa de las finales. Primero eran ellas las que saltaban a la pista, dos parejas que se estrenaban en esta instancia esta temporada: las jovencísimas Marta Ortega y Bea González, frente a una de las duplas más consolidadas del Circuito, Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Ortega Gonzalez

Muy igualado arrancó el partido, y los puntos largos y disputados iban a ser la nota predominante de esos primeros compases. Tanto es así, que en el minuto 18 en el marcador sólo lucía un 1-1. El primer break llegaría instantes después, en el cuarto juego, del lado de Patty y Eli, que apoyadas en una defensa casi perfecta lograban consolidar esa ventaja y colocarse 4-1. Pero entonces llegaba la reacción de Bea y Martita, que mucho más acertadas, recuperaban lo perdido en el séptimo juego. Máxima igualdad hasta que en el punto de oro del undécimo juego, el set caía del lado de Patty y Eli por 7-5 tras una hora de partido.

Más agresivas y fuertes en ataque saltaron a la pista Ortega y González en el segundo episodio, y con un break en el juego inaugural avisaban a sus rivales. Un margen que ampliarían más tarde y aprovechando que no pasaban por su mejor momento en el partido la murciana y la riojana, cerraban la manga con un rotundo 6-1 y forzaban el tercer capítulo.

Un tercer set que comenzó con la misma dinámica que el segundo, y de nuevo Marta y Bea se hacían con la iniciativa rompiendo el saque de Llaguno en el segundo juego. A punto estuvieron de recuperar ese break en el quinto Patty y Eli, pero en el punto de oro se impusieron González y Ortega para colocar el 4-1.

Desde ese momento, no iban a conceder ninguna opción a sus rivales, y con otro contundente 6-1 Marta Ortega y Bea González culminaban la remontada y entraban en la historia de World Padel Tour por la puerta grande.

Ortega, tras convertirse en la jugadora más joven en ganar un título con tres compañeras distintas y González, tras ganar con solo 18 años una final.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 25 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020