Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Es muy triste ser español y tenerlo que demostrar constantemente, no es suficiente mostrar tu D.N.I., tu partida de nacimiento, tu buena sintonía con la Ciudad de Ceuta, participar en la vida social de los caballas, formar parte de los estamentos deportivos, que por cierto este año gracias al esfuerzo y la profesionalidad de los jugadores y de la Directiva de la A.D. Ceuta, subiremos de categoría a 2ªB.

Ser seleccionado de entre sus diferentes clubs, para defender con toda deportividad la bandera Ceutí y Caballa en todo el territorio nacional y extranjero, participar directamente o indirectamente en la política de la ciudad, ejercer la función pública, ser personal sanitario y velar por la salud de todos las personas, no es suficiente comprometerse con las obligaciones militares, su obediencia al Rey y entrega de sus vidas en defensa de España, ser descendiente de soldados, cabos, sargento y demás que murieron en la fatídica Guerra Civil española, (1936-1939), etc. etc... Pese a todas estas demostraciones de tener sentimientos y arraigos caballa, siempre nos quedará la 5ª Columna (expresión utilizada para designar, en una situación de confrontación bélica, a un sector de la población que mantiene ciertas lealtades (reales o percibidas) hacia el bando enemigo, debido a motivos religiosos, económicos, ideológicos o étnicos.) de los de Abascal.

En la península ibérica antes de llamarse España ya vivían personas de diferentes culturas, religiones y hablas diferentes, ni siquiera el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición que duró aproximadamente 356 años, ni la dos dictaduras que hemos padecido en España han sido capaces de hacer desaparecer este patrimonio nuestro.

Casualmente ha llegado a mis manos una publicación de una carta escrita el 16 de mayo de 1936 en Córdoba, se la escribían al Rey Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro Rey Felipe VI, escrita por unos gitanos que imploraban y resumo la carta: ” Nosotros gitanos españoles, fieles servidores de la monarquía sin que jamás hayamos vacilado en nuestros ideales de adhesión a ella, después de muchos años de sufrimiento nos decidimos implorar justicia a vuestra majestad porque la vida se nos hace ya imposible debido a los maltratos y pocas consideraciones que se nos guarda dentro del reino…Señor, en nombre de todos pedimos justicia, esperando que el modelo de los reyes, que es el de España , atenderá la súplica de sus humildes súbditos”.

Esta carta fue archivada y por supuesto no contestada. Gracias a la investigación del Historiador Gómez Alfaro, ha visto la luz y se ha hecho pública. Queda claro y evidente que hay personas que han tenido que demostrar y justificar su nacionalidad española hasta el empacho. Es triste que en el año 2021, Santiago Abascal Conde utilice un españometro para seguir midiendo el grado de españolidad de los propios españoles.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 14 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020