pluma_1

Los Versos sueltos

Cuando hablamos de aforamientos, nos referimos a los privilegios que ostentan determinados tipos de persona con una posición de privilegio político, eclesiástico o militar en materia jurisdiccional. La razón, generalmente, aducida es evitar una teórica presión política de la que pueda verse sometido un tribunal ordinario, a la hora de juzgar a un determinado representante público, y se entiende que un tribunal superior es más sólido ante determinadas presiones.

Leer más...

pluma_2

La decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba, modelo de socialista íntegro y ejemplar, de convocar la celebración de un Congreso Extraordinario en el PSOE, a raíz de los resultados de las elecciones europeas, está provocando una nueva situación sin precedentes en la vida política del principal partido de la oposición y que progresivamente se está extiendo a todos los rincones de nuestro país, cuyo origen tiene lugar en el núcleo de la esencia de la socialdemocracia española.

Leer más...

pluma_41

Los dinosaurios representaron un camino intermedio entre los mamíferos de sangre caliente y los reptiles de sangre fría. La mayoría de los dinosaurios eran probablemente mesotérmicos, una estrategia de supervivencia que les garantizaba una fórmula de éxito para un largo reinado en el Mesozoico. Por analogía, existen en nuestros días, los dinosaurios políticos que, a pesar de su edad y discurso cansino, siguen anclados en sus deseos de gobernar y mientras tanto se conforman con migajas, y no dudan para ello en utilizar estrategias, fórmulas y prácticas desesperadas a través de la acción de cacarear discursos y proclamas que, en otras personas podrían sonar hasta bien, pero que realmente ellos ni sienten ni creen.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Noviembre del 2023

Anuncio AACL

Publicidad