La reflexión de la semana
Typography
0
0
0
s2smodern

Y hablamos de algo que parece que está de moda, ¿verdad? Pues no, en realidad nos estamos remontando a algo tan antiguo como es la mayéutica socrática, nada más y nada menos.

Sócrates decía: "yo no puedo enseñarte nada, solo puedo acompañarte a que descubras la sabiduría que ya está en ti”. Inspirador, ¿verdad? Y clarificador, ya que explica de forma breve, clara y concisa qué es en realidad el coaching y cuál es la figura del coach.

Podemos empezar por aclarar qué no es coaching. Coaching no es formación, no se enseña nada, al revés, se ayuda a redescubrir o a recordar lo que ya se sabía, coaching no es asesoría, un coach no aconseja, guía ni dirige, sino que acompaña a la persona en su camino de descubrimiento de sus capacidades, camino, elecciones, etc., coaching no es terapia, no se trabajan patologías, no es mentoring, el coach no mentoriza al coachee, pone a su disposición múltiples herramientas para que consiga sus objetivos.

Entonces, ¿qué es coaching? Pues sencillo, un proceso de acompañamiento personalizado en el que un profesional, el coach, acompaña a un cliente/equipo en la consecución de sus objetivos. Y te preguntaras ahora cuál es el papel del coach, si no enseña, no guía, no mentoriza y no dirige... El coach es un profesional certificado que acompaña a personas en procesos de cambio facilitando que consigan sus objetivos de forma más óptima de como lo harían por ellos mismos. Tal vez el problema sea el uso indiscriminado de la palabra en contextos erróneos, coach nutricional en lugar de nutricionista o dietista, coach de belleza en lugar de estilista, procesos en los que hay una enseñanza/asesoría que poco tienen que ver con la esencia de coaching.

¿Y Para qué? Pues las personas se acercan a coaching desde múltiples puntos de partida, toma de decisiones, cambios vitales importantes, desarrollo de capacidades, auto conocimiento, áreas de mejora etc. etc., pero si me preguntas directamente qué te puede aportar el coaching, te diría que una conexión profunda y potente contigo y con todo tu potencial.

Suena bien, ¿verdad? Pues ya sabes, pon un coach en tu vida.

 

Edith Rivas

Coach Profesional Certificada por ASESCO

CPC 10686

www.centroglobal2.es

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA