La reflexión de la semana
Typography
0
0
0
s2smodern

Estaba viendo las noticias, y casi me creo que vivimos en un mundo complicado en el que parece que el ser humano ha perdido gran parte de su humanidad...

Estaba mirando la vida que se mueve sin parar, y casi me creo que, a veces, estamos rodeados de personajillos que viven permanentemente intentando mostrar su grandeza a base de intentar empequeñecer a los demás, evidenciando así su propia pequeñez.

Observaba, sin entender demasiado, los movimientos mundiales políticos y económicos, y casí me creo que parece que estamos en el mundo del "todo vale" o del "voy a lo mío caiga quien caiga".

Y sí, casi me lo creo, pero me quedo en el casi, porque justo en ese momento recuerdo, y lo recuerdo con mucha fuerza, que eso que llamamos "el mundo", en realidad lo formamos persona a persona, o sea que el mundo somos tú, yo y uno a uno todos los que lo habitamos.

Y recuerdo que eso que llamamos "sociedad", como si fuera un ente externo y ajeno, está formada por personas como tú y como yo.

Y recuerdo que tú, yo y todos, elegimos, podemos elegir el mundo que queremos, la sociedad en la que queremos vivir.

Tú y yo elegimos, y lo hacemos constantemente, dónde ponemos la atención y dónde ponemos la energía, dónde están nuestras afinidades y nuestra no afinidades y cuáles son las cosas que nos hacen sentir bien, vivir bien.

Y entonces pienso que si el mundo, la sociedad  la formamos personas como tú y como yo, conscientes de que elegimos y creamos, y de la misma forma conscientes de todo lo que no es sano y lo que no nos gusta, no hay nada ni nadie que nos pueda impedir crear un mundo bonito, un mundo sano, una sociedad equilibrada y un entorno armónico en el vivir en paz.

Y eso sí que me lo creo, profunda y completamente.

Edith Rivas
#unamiradaabierta
www.centroglobal2.es

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 01 de Marzo del 2021

Publicidad

casa sanchez