La reflexión de la semana
Typography
0
0
0
s2sdefault

Justo ahora, en este mismo instante, tu vida, toda tu vida está aquí contigo.

Todo sucede en este momento, alguien nace ahora, alguien termina su ciclo vital, hay alguien que ríe y alguien que llora, alguien que se siente en los brazos de la felicidad, alguien que sufre un gran dolo.

En este momento alguien se enamora, y al mismo tiempo otra persona deja atrás otro amor.

Y ya sé que se habla mucho del aquí y el ahora, y no sé si, precisamente por eso, es un concepto conocido, pero tal vez no asimilado.

Toda tu vida, todas tus experiencias están en tu momento presente, tus vivencias, aprendizajes te han hecho la persona que eres hoy, que eres ahora, y de alguna manera siguen operando en este mismo segundo.

El futuro no lo tienes, todavía no está aquí, y aún así, también desde tu presente proyectas, creas y empiezas a definir tu futuro.

Y tengo la sensación de que se nos olvida la inmediatez del momento, la grandeza del momento, la única porción de tiempo en la que puedes operar, hacer, cambiar, sentir y en definitiva…vivir.

¿Cuántas veces lo hipotecas viajando mentalmente al pasado?

¿Cuántos momentos pierdes proyectando tu mente hacia el futuro?

Seguramente la clave tampoco sea vivir a lo loco, puede que sea algo más parecido a vivir consciente de este ratito, de esta fracción de segundo en la que estamos hablando tú y yo.

Y parece que te lo estoy diciendo a ti, pero en el fondo me lo estoy diciendo a mí, me estoy recordando la importancia de no perder este momento, porque es la única certeza que tengo, aquí y ahora.

Y…por si se nos vuelve a olvidar, te cuento un truco para esos momentos en los que los “y si…” nos invaden y nos engullen desconectándonos todavía más del instante presente, plantéate tres preguntas:

- ¿Tienes la certeza? O es una percepción, si la respuesta es no, es un buen momento para dejar pasar ese pensamiento y volver a estar aquí y ahora.

- Eso que estás pensando ¿depende de ti? Nuevamente, si la respuesta es no, tal vez no deba ocupar espacio en tu mente.

- ¿Es de tu momento presente? Y, por tercera vez, si la respuesta es no, tal vez tampoco sea el momento de gastar tu energía mental en ello.

Y si estás en este momento, una buena elección es estar plenamente en él.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA