La reflexión de la semana
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

Hoy te hablo de nuevo de Coaching, una de mis herramientas favoritas, te confieso.

El Coaching, ya lo hemos comentado otras veces, es un proceso de cambio que te lleva desde el punto en el que ahora estás hasta el punto en el que quieres estar, en distintos ámbitos, personal, laboral, social, etc.

Básicamente, es un entrenamiento personalizado en el que potencias tus habilidades enfocadas al terreno en el que eliges establecer ese cambio.

Y aquí hay dos elementos fundamentales, el primero la asunción de responsabilidades por parte del cliente o coachee y el segundo la eliminación de excusas que le impiden acercarse a ese objetivo que desea.

Con respecto a la responsabilidad, partimos de la base de que tu cambio es tuyo, nadie más puede asumir las riendas de tu vida, solo tú y nadie más es responsable de tus elecciones, camino, ritmo y fluctuaciones excepto tú, independientemente de elementos externos, que los hay, que influyen sin duda en tu camino. Tú tienes siempre la capacidad de elegir, cambiar, parar, seguir, acelerar, frenar e incluso cambiar de dirección en el momento que desees.

Si condicionas tu progreso o tu proceso a otras personas o a factores ajenos a ti, difícilmente llegarás a buen puerto; recuerda, vas a trabajar lo que depende exclusivamente de ti, y vas a asumir al 100 por 100 la responsabilidad de ese trabajo.

Y con respecto a las excusas, pues son eso, excusas, intentos de justificar la posición en la que estamos, las decisiones que tomamos, o, hablando de coaching, la falta de motivación o de acción o la tan nombrada procrastinación.

“Yo soy así”, traducido a la realidad es “yo elijo ser así” y seguramente tiene que ver con patrones aprendidos, con la creencia de que no podemos cambiar nada, con el miedo al cambio o con la resistencia a la salida de la famosa “zona de confort”. Si estás en este punto, no te preocupes, probablemente todos hemos estado ahí alguna vez, la pregunta que tal vez te ayude a salir del “yo soy así” sería, “¿y quieres ser así?” Si la respuesta es , estás en el lugar que eliges, con lo cual un proceso de cambio no tiene sentido; ahora bien, si la respuesta es no, la invitación sería la de explorar nuevas formas, nuevas rutas, a tu ritmo, a tu manera.

Otra de las excusas que surge frecuentemente en los procesos de cambio es “no depende de mí”; si ese es tu caso la sugerencia es, o bien que revises el objetivo (recuerda que los objetivos viables son los que dependen exclusivamente de ti), o bien que explores si puedes modificar de alguna manera las reacciones/emociones/respuestas/estados que “eso que no depende de ti” genera en ti, para trabajar sobre ellas.

Una vez explorados estos dos elementos, un recordatorio: “el único especialista en ti eres tú”, el resto son herramientas, recursos, posibilidades y opciones.

Edith Rivas

Coach Profesional Certificada CPC 10686 ASESCO

www.centroglobal2.es

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA