Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Recorriendo estos lares-lugares estas semanas y meses: Hellín, Tomelloso, Villarrobledo, Las Mesas intentando comprender-entender este mundo dentro del mundo. 

Este artículo-columna, ya empezado a escribir la segunda vez, porque la microfelina, ha apagado este sistema informático. Te haces consciente, que el mismo tema, por la misma persona, con diferencia de sesenta minutos, ya empieza de otro modo, se rellenará el bocadillo de palabras de otros contenido, se concluirá con el sabor del vinito, de otros aromas. Nunca se baña uno, en el mismo río, nos contaba el viejo Heráclito, nunca se escribe el mismo artículo. Si continuase sobre el mismo tema, solo cambiando la numeración, hora tras hora, surgirían otras realidades-conceptos-ideas-palabras-necesidades-especificaciones. 

El anterior artículo, es diríamos, ha pasado de ser realidad, a ser no existente, ni siquiera queda en la imaginación propia, no lo recuerdo totalmente, solo algunas ideas o palabras, ni siquiera frases. Que por otro lado, serán similares a las que en otras ocasiones he materializado en cristal de conceptos. No ha servicio de nada y para nada, levantarse tan temprano para controlar un poco el tiempo, imaginación ilusoria, algo de lo real. 

Pero si para saber, el antiguo axioma búdico, somos como monos que van de un lado del árbol a otro, en cuanto al pensar-repensar. Eso, del lado consciente, que será del no-consciente. Hemos sido-asistido al corazón de la nada-todo-parte-fragmento-sistema-asistemático. Empezando por el misterio y enigma de la Mancha. Por la duermevela-sueño en el que estamos durante siglos. En darnos cuenta, que debemos despertar, y, no criar-crear-nacer-producir tantos hijos-hijas, que su destino es la migración. Que tenemos derecho a aprender de todas las regiones de la Península y de Europa y del mundo, y lo que sea legal y moral, en otro lugar aprenderlo y hacerlo aquí, en la modestia que nos caracterice. 

Los mismos de la Mancha, empecemos a viajar unos días, dentro de nuestra tierra-terruño, y otros días, fuera. Pensemos que la Mancha es también Madrid, entre todas las provincias, seis, formamos casi un rectángulo perfecto, ancha y larga. Descubramos todas las riquezas sociales y culturales. Hagamos pactos entre todas los estratos sociales, todas las ideologías, de un color o de otro, y, miremos hacia el futuro. No nos dejemos matar por los pasados reales o posibles. Nunca he entendido que ideologías, aquí se enfrentan, fuera de aquí, llegan a acuerdos. Uno, uno se hace muchas preguntas… 

Hemos estado en ese sueño-siesta-duermevela-dormición durante siglos. Tenemos derecho a estar-ser en el presente. Aprendamos de todo y de todos. De las doscientas y pico regiones que forman-conforman Europa, aprendamos, qué vectores o potencias o factores estamos por la media y en cuales por debajo. Aprendamos y reaprendamos de todo y de todos. Tenemos derechos a ser Quijotes, pero también Sanchos al mismo tiempo. 

El mismo artículo y el mismo tema, escrito por la misma persona el mismo día, con diferencia de una hora, es ya otro. Y, si hiciese un tercero, ahora mismo, sería o nacería con otros colores-formas-maneras-estructuras-sentidos-significados-lugares-frases-intertexualidad-referencias. Este es el misterio de la mente-conciencia, siempre la misma, siempre diferente. Este es el enorme misterio, que todo cambia por fuera, pero todo cambia por dentro. 

¿Qué diría yo, yo a los manchegos para que despierten del sueño de los traumas y heridas del pasado, que miremos algo al futuro con espera y esperanza, que curemos las heridas del pasado, que nosotros, nosotros también tenemos derecho a un lugar bajo el sol del mundo…? Que en las Webs de cada ayuntamiento, abran una pestaña con sugerencias, para quién quiera, con respeto, sugiera cosas para mejorar. Puede que alguien no pueda construir una cosa, realidad, pero si puede inventar una idea. Quién sabe si transformada podría tener un lugar bajo el sol. Quién sabe si podría tener éxito. Cuándo viajemos fuera de la región o dentro, no solo visitemos las playas y los museos y los centros de las ciudades, sino los polígonos con sus industrias, y aprendamos de ellos, sea de un lugar de la Península, sea de fuera… Aprendamos de todo y de todos, lo que sea legal y moral… 

Indicaba en el artículo que se ha borrado, que ya que tenemos que inventar cosas, para traer y producir trabajo y empleo y ganancia, hagamos, inventemos un queso relleno de jamón, de trozos de jamón, quizás también de aceitunas, si es que esto es posible. Construyamos el mayor queso, y encontremos un record Guinness, que nos permita ser un foco, por unos meses o años. Una forma de que se fijen en nosotros, incluso, nosotros mismos a nosotros mismos. Hagamos, como ya a veces, he indicado, la mayor botella de vino o, y de aceite. Para la misma realidad. 

 

http://twitter.com/jmmcaminero        © jmm caminero (23 agosto-22 dic. 2021 cr). 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA