Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

Otro nuevo caso de agresión hacia el personal de seguridad en un centro de menores en Hortaleza (Madrid), donde estos profesionales padecen las consecuencias de una Ley de Seguridad Privada que los tiene desprotegidos, ante todas las veja-  ciones y agresiones que sufren a diario en este tipo de instalaciones.

Este fenómeno (y me refiero a las numerosas agresiones hacia el personal de seguridad) es algo muy peligroso ya que estas instalaciones, normalmente debido a una serie de circunstancias tales como, el hacinamiento, el deterioro y la escasez de plantilla del servicio de seguridad, convierten el día a día en un caos.

El Ejecutivo madrileño como responsable de estos centros, tira balones fuera además de utilizar el tono jocoso al referirse a este incidente del modo en el que lo han hecho. Parece ser que lo ocurrido no les ha parecido lo "suficientemente" grave como para ampliar el número de profesionales, porque afirman que "si fuese necesario reforzarán las medidas de seguridad". ¿Cómo si fuese necesario? ¿Acaso no lo es ya? Según su criterio, ¿cuántas palizas más se tienen que dar para reforzar el número de agentes?

La situación que padecen los centros que acogen a los MENA (menores no acompañados) a nivel nacional, es insostenible. Un claro ejemplo es el Centro de Menores La Esperanza, en la ciudad autónoma de Ceuta, donde los vigilantes de seguridad sufren agresiones con tal frecuencia que, se ha convertido en rutina.

Creo que ha llegado el momento de tomar decisiones y éstas pasan por realizar una criba entre todos los menores de los diferentes centros, para poder realizar un análisis sobre cuáles son aquellos que verdaderamente se acoplan y cumplen las normas de los respectivos centros, para poder separar al resto y así llevar a cabo  un estudio exhaustivo sobre el futuro de los que no se adaptan en estas instalaciones y tomar las decisiones oportunas.

Las empresas que se hacen cargo de este tipo de centros, deben contar con los medios técnicos suficientes, además de las herramientas necesarias para desempeñar su labor lo más eficaz.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA