Cuatro ingleses protagonizan el primer cruce a nado del Estrecho de este año
Natación
Typography
0
0
0
s2sdefault

Cuatro ingleses, tres de ellos mujeres, han protagonizado este miércoles el primer cruce a nado de las aguas del Estrecho de Gibraltar aprovechando una buena climatología que ha favorecido la celebración de esta travesía, convertida en un reto nacional e internacional.

Según ha informado a EFE la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, Catriona Kyle Laird, de 31 años, Michelle Claire Tenwick, de 37 años, Jessica Margaret Hunter, de 27 años, y Nigel Alasdair Robson, de 55 años, todos ellos del Reino Unido, han sido los protagonistas de este cruce.

Los cuatro nadadores han realizado su cruce con éxito bajo la modalidad sin neopreno con una temperatura media del agua de 16,4 grados.

Los ingleses salieron desde la isla de Tarifa a las 07:54 horas de esta mañana y después de 3 horas y 49 minutos llegaron a la costa marroquí de Punta Cires recorriendo un total de 15,1 kilómetros.

La ACNEG ha agradecido a las entidades que han hecho posible el comienzo de una nueva temporada como son el Consulado de Algeciras (Cádiz), al cónsul Driss Soussi, a las autoridades marroquíes como Tánger Med, al Gobernador de la zona, Omar Najmi, y a las autoridades españoles, a la Capitanía de Tarifa y a Tarifa Tráfico.

Con este cruce queda inaugurada la temporada 2024 en la que se espera que muchos nadadores nacionales e internacionales puedan conseguir su sueño de cruzar a nado el emblemático Estrecho de Gibraltar, uniendo Europa y África a nado.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Publicidad

ECOS 110324