15 mujeres víctimas de explotación sexual, cinco de ellas menores de edad son liberadas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de origen nigeriano dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y al favorecimiento de la inmigración ilegal. La investigación se inició hace un año gracias a dos denuncias anónimas recibidas el mismo día en el teléfono de lucha contra la trata, 900 105 090, en las que dos ciudadanos manifestaban que varias menores de edad estaban ejerciendo la prostitución en las inmediaciones del polígono industrial de Guadalhorce en Málaga. El operativo final desplegado en Málaga, Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Leganés culminó con la práctica de nueve. En la operación han sido detenidas 18 personas y 15 mujeres víctimas de explotación sexual, cinco de ellas menores de edad, han sido liberadas.

La red contaba con además con una fuerte infraestructura en Europa por los países por los que transitaban las mujeres -Italia, Alemania, Austria- así como en Nigeria, que le permitía captar a las mujeres en el país africano y trasladarlas hasta su destino final en España para ser explotadas sexualmente.

 

La trama captaba a sus víctimas entre potenciales inmigrantes de los estratos sociales y económicos más bajos en Nigeria; Una vez seleccionadas y reclutadas, antes de emprender el viaje y con el fin de doblegar por completo la voluntad, las mujeres eran sometidas a rituales de vudú, “yuyu” o “magia negra”: prácticas supuestamente mágicas o de brujería en las que se sacrifican animales y que se realizan a modo de pacto entre la organización y la víctima.

Leer más...

La Policía Nacional desmantela en Lanzarote cuatro invernaderos de marihuana instalados en un barranco

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Arrecife (Lanzarote) cuatro invernaderos de marihuana instalados en una finca situada en un barranco de difícil acceso. Los policías se han incautado de 750 kilos de marihuana y han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las instalaciones disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y procesado de la droga, contando incluso con dos máquinas deshojadoras valoradas en 12000 euros.

Leer más...

El proyecto social de Clece ha convocado la III Edición de los Premios Compromiso, unos galardones que buscan reconocer e impulsar iniciativas sociales de ayuda a colectivos desfavorecidos. A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez los Premios son a nivel estatal y están centrados en una problemática concreta: la violencia de género.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 22 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020