Mi Rincón
Typography
0
0
0
s2smodern

El Ministerio del Interior ha publicado el ‘Informe sobre los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual en España 2020', elaborado por la Dirección General de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad. Baleares y Ceuta tendrían la mayor tasa de delitos conocidos contra la libertad e indemnidad sexual con 4,4 delitos por cada diez mil habitantes.

Como no puede ser de otra manera, se trata de un dato tremendamente brutal y horrendo para Ceuta, que, lamentablemente, lidera un ranking muy negativo.

Precisamente, en el informe de criminalidad publicado recientemente por el Ministerio del Interior, en Ceuta, los delitos de agresión sexual con penetración han sufrido un importante incremento de un 200%, después de que se hayan registrado tres casos, mientras que en 2020 se contabilizó un único caso.

Es altamente preocupante esta situación, ya que en los últimos años estos delitos se han ido incrementando en la ciudad, siendo cada vez más los delitos denunciados e investigados. Esto podría tener dos lecturas, que antes no se denunciaban tanto como ahora o que efectivamente se están produciendo más este tipo de delitos.

Es importante no bajar la guardia, e intentar revertir esta situación, denunciando estos delitos y actuando con dureza ante los mismos. Es una vergüenza, en los tiempos que corren, que estos delitos crezcan en la sociedad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 22 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA