Mi Rincón
Typography
0
0
0
s2smodern

¿Quién decía que la pandemia empezaba a remitir? Mientras este miércoles se daba a conocer el nuevo decreto con las nuevas restricciones para la ciudad, se observa con cierta estupefacción cómo los datos en la ciudad continúan empeorando, pasando la ciudad en poco más de una semana de ser la que menor incidencia tenía a la que más tiene ahora de todo el territorio nacional.

Pero es que, además, este miércoles también recibíamos las peores noticias que se pueden recibir durante esta pandemia, dos nuevos fallecimientos, un joven de 28 años y una mujer de 66, ninguno de los dos vacunados, al menos con la pauta completa.

Las cifras comienzan a ser preocupantes y no se entiende como después de más de un año y medio sufriendo esta pandemia, tras las continuas e innumerables restricciones, con la inoculación de las vacunas, la situación siga igual o incluso peor.

¿Qué más se tiene que hacer? Lamentablemente, todo esto lo que nos viene a demostrar es que aún estamos muy lejos de ganarle la batalla al virus. La vacuna reduce la virulencia del virus y evita en un elevadísimo porcentaje que se pueda fallecer tras contraerlo, pero también ha demostrado que la ciudadanía, pese a vacunarse, debe seguir respetando y guardando esas medidas que se impusieron al principio, ese distanciamiento social, esos pequeños gestos y detalles que nos prevengan, tanto a nosotros como a nuestros familiares y amigos, a la hora de contagiarse.

Está claro que aún es pronto para bajar la guardia, y esto debe ser entendido y asumido por todos, para intentar de una vez por todas acabar con esta Covid-19 que sigue sorprendiéndonos con nuevas cepas y variantes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Octubre del 2021

Publicidad