Vuelco en el tiempo: final de semana con precipitaciones acompañadas de barro
Meteorología
Typography
0
0
0
s2sdefault

Las lluvias que afectaron a las regiones mediterráneas y cantábricas en los primeros días de la semana remitieron rápido. Solo en Galicia se han mantenido con gran intensidad y persistencia. El archipiélago canario ha sido otro de los protagonistas de la semana al verse afectado por la calima procedente del Sahara, que redujo enormemente la visibilidad y provocó un aumento de las temperaturas, llegando hasta los 28 ºC en algunos puntos de las islas mayores.

Durante la jornada de hoy se esperan precipitaciones en Galicia, Asturias, Cantabria y gran parte de Castilla y León que disminuirán por la tarde. En la mitad norte restante los cielos estarán parcialmente nublados con posibles chubascos débiles, mientras que en el resto de la Península y en Baleares permanecerán más despejados. En la cuenca del Ebro, la mitad este de Andalucía, el golfo de Valencia y en Cataluña se han formado bancos de niebla que pronto se disiparán. En Canarias continuará la calima aunque con tendencia a disminuir.

Se espera una bajada de las temperaturas en la mitad oeste de la Península y vientos de componente sur, que soplarán con gran intensidad en Galicia y Cantabria. En el Estrecho predomina el levante.

Mañana se producirán chubascos débiles en las regiones de la vertiente atlántica y de la mitad occidental del cantábrico, sobre todo en la primera mitad del día. Por la tarde se intensificarán las precipitaciones en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, mientras ganan terreno los claros por el resto de la Península y Baleares. Se formarán nieblas matinales en la meseta castellanoleonesa, Aragón, el interior de Cataluña y el este de Andalucía.

Durante la jornada del sábado tendremos cielos nubosos acompañado de fuertes precipitaciones en la región de Galicia. Estos chubascos también estarán presentes, aunque de manera más débil, en Cantabria, Extremadura y la mitad occidental de Andalucía. En el resto de la Península la nubosidad será abundante pero sin lluvias. Cataluña y Baleares tendrán nieblas matinales, mientras que en Canarias se prevén chubascos durante la tarde, especialmente en la provincia de Tenerife.

Presenciaremos una bajada de las temperaturas acompañada de vientos del este en las regiones del mediterráneo y la mitad oriental de Andalucía. En el resto de la Península los vientos serán de componente sur, soplando con más fuerza en Galicia, Cantabria y los Pirineos. En el Estrecho se prevé levante fuerte.

El domingo, se esperan precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica así como en los Pirineos, con especial intensidad en las regiones gallegas, puntos de la cornisa cantábrica, La Rioja, el Sistema Central y el área del Estrecho. Estas lluvias se extenderán al resto del territorio peninsular a lo largo del día, aunque serán más débiles, según José Antonio Maldonado, director de meteorología en Meteored (Tiempo.com). También se esperan precipitaciones en forma de nieve en puntos del Sistema Central y en las cordilleras cantábrica y pirenaica. En Canarias las precipitaciones irán desapareciendo. Habrá un descenso generalizado de las temperaturas salvo en la zona del mediterráneo.

Debido a la masa de aire que precederá el frente y que contendrá, desde la jornada del jueves, una alta cantidad de polvo en suspensión sahariano, estos chubascos estarán acompañados de barro.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 17 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA