Se prevé un fin de semana sofocante de calor en todo el país
Meteorología
Typography
0
0
0
s2smodern

Estos últimos días han presentado numerosas tormentas y algunos chubascos de gran intensidad acompañados de granizo, sobre todo en la zona del interior y sur de la Península, con un descenso de las temperaturas. Esta situación se estabilizará de cara al fin de semana, con temperaturas extremadamente altas, según afirma José Antonio Maldonado, director de Meteored (tiempo.com).

En el interior del centro y en el norte peninsular persistirá unas horas más la amenaza de chubascos tormentosos, sobre todo en el Sistema Ibérico, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, donde tanto hoy como mañana los aguaceros podrán ser puntualmente fuertes.

Además, habrá nubes bajas en el litoral cantábrico y las Islas Canarias. Las temperaturas seguirán subiendo en el centro y el sur peninsular, donde ya se podrán alcanzar temperaturas superiores a los 40 ºC en el sur de Extremadura y el valle del Guadalquivir.

En las jornadas del sábado y domingo ya solo Cataluña continuará con riesgo de tormentas. En las costas del Cantábrico, la Comunidad Valenciana y Melilla habrá nubes bajas durante la mañana y el resto de regiones disfrutará de cielos despejados.

Las temperaturas aún aumentarán más este fin de semana, con máximas superiores a los 40 ºC en muchas depresiones interiores de la Península Ibérica. En la tarde del domingo las ciudades de Sevilla y Córdoba superarán los 43 ºC. Habrá vientos flojos en la zona del Mediterráneo y fuertes en el norte de Canarias.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 27 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020