La Agencia Española de Metereología ha ampliado a mañana la alerta naranja por el fuerte temporal de Levante que nuestra ciudad está sufriendo. También sigue la alerta amarilla por lluvias.
El temporal nos acompañará al menos en la jornada de mañana. Los fuertes vientos y las olas han provocado que la Ciudad cierre por seguridad el Paseo de Las Palmeras, el Parque de San Amaro y los Jardines de la Argentina por el riesgo de caída de árboles. Protección Civil recomienda encarecidamente a la población que evite salir a la vía pública a menos que sea absolutamente imprescindible.
Hasta el momento, los servicios de emergencia de la Ciudad han atendido más de una veintena de incidencias relacionadas con el temporal, en su mayoría, por caída de ramas o por contenedores ocupando la calzada.
En el poblado marinero las olas han llegado a desbordar la escollera y las algas que transportaban están ahora por toda la zona. Se ha dado aviso de varios árboles caidos y de un muro en la zona del Brull provocado por los fuertes vientos. También puede estar relacionado con la metereología adversa un accidente que un todoterreno ha sufrido en la Avenida Martínez Catena a la altura del Chorrillo, que ha volcado sin que sus ocupantes hayan sufrido heridas importantes, y al que han acudido los bomberos, así como a diferentes zonas de Ceuta.
También se ha comunicado que la Dirección General de Emergencias y Protección Civil cierra temporalmente la N-354 y, en concreto, en el tramo comprendido entre la intersección en dirección al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) hasta Benzú, barriada a la que sólo será posible acceder a través de García Aldave.
De igual modo, y dada la intensidad de los fenómenos costeros, la línea de autobús que conecta desde el centro con Benzú quedará interrumpida en la playa de Benítez.