Las navieras recuperan las salidas de los barcos rápidos al amainar el temporal en el Estrecho
Meteorología
Typography
0
0
0
s2sdefault

Las compañías navieras que operan en la ruta marítima del Estrecho entre los puertos de Ceuta y Algeciras han recuperado esta mañana las rotaciones normales entre las dos orillas, al amainar el temporal de poniente que afectó ayer esta zona y que motivó las cancelaciones de todas las salidas.

En la jornada de este viernes no pudieron navegar el buque de alta velocidad "Avemar Dos" de Balearia ni tampoco el "HSC Levante Jet" de la naviera FRS y el "Ciudad de Ceuta" de la naviera Armas Trasmediterránea.

Las navieras tuvieron que suspender los quince viajes con los buques que conectan las dos orillas, de modo que únicamente navegó el transbordador convencional "Passió per Formentera", que consiguió que la ciudad ceutí no permaneciera aislada por mar en esta jornada.

Las compañías han podido recuperar los viajes esta mañana, aunque se acumula retrasos en algunas de las salidas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha desactivado el aviso naranja por vientos en la autonomía ceutí que permanecía desde ayer cuando los vientos de componente oeste de poniente eran de más de 55 kilómetros por hora con rachas que superaron, en algunas horas, los 90 kilómetros por hora.

En la jornada de hoy la velocidad del viento se estima entre 34 y 40 kilómetros por hora mientras que las rachas de viento descienden a entre 51 y 57 kilómetros.

Todo ello son algunos de los efectos de la borrasca Karlotta, que afectó ayer a muchas zonas del país y que supone la número once de la temporada 2023-2024.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324