La borrasca deja 126 llamadas al servicio de emergencias por los efectos del viento y la lluvia
Meteorología
Typography
0
0
0
s2sdefault

La borrasca Karlotta ha causado varios daños materiales en infraestructuras y distintos elementos en nuestra ciudad desde primera hora de este viernes, además de cancelaciones de las compañías navieras en el Estrecho, donde únicamente navega el transbordador convencional "Passió per Formentera".

Se trata de los efectos de la borrasca que ha motivado que Ceuta se encuentre en una situación de riesgo naranja desde las 07,00 horas de esta mañana y permanecerá así hasta esta medianoche, como consecuencia del viento que alcanza rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la ciudad.

Esta circunstancia ha provocado que la Ciudad Autónoma haya constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para realizar un seguimiento del temporal y de las incidencias.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 126 llamadas vinculadas con fenómenos meteorológicos adversos, sin que en ninguna de ellas haya habido daños personales, siendo la mayoría de los comunicados por desplazamiento de contenedores, riesgo de caída de luminarias o letreros o caídas de ramas y cascotes.

El Gobierno autonómico ha decretado el cierre de todos los parques y jardines así como del interior de las Murallas Reales de la ciudad y las instalaciones deportivas al aire libre, motivando la suspensión de todos los partidos de varias categorías que estaban previstos para esta tarde.

En total, se han atendido unas 200 llamadas en el 112, contando las no relacionadas con el temporal.

Temporal 0902 3Temporal 0902 4Temporal 0902 5

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324