AENA anunciaba por su parte que se iba a reforzar la operativa entre los helipuertos de Algeciras y Ceuta para prestar servicio mañana sábado debido a la demanda a causa del temporal de levante.
Ya son varios los encuentros deportivos y culturales que han tenido que aplazarse debido a las condiciones meteorológicas por el fuerte temporal de levante que afecta a nuestra ciudad y que nos tiene en alerta naranja estos días.
El corte de los barcos ha provocado que los equipos deportivos que disputan competiciones nacionales no puedan viajar en ninguna de las dos direcciones, por lo que, por ejemplo, el Atlético Espeleño que debía visitar al Ceuta B mañana sábado para disputar su partido de liga no podrá llegar y el partido ya ha sido aplazado.
En igual situación se encuentran las chicas del Camoens, que no podrán llegar a la península para viajar hasta Alicante para disputar su partido liguero.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha anunciado también la suspensión de todas las actividades que se iban a realizar hoy viernes debido a los fuertes vientos.
Quien sí disputará su partido de liga el domingo en Algeciras será la AD Ceuta que viajará mañana en helicóptero para cruzar el estrecho.
En cuanto a las actividades culturales, son también varias las que han tenido que aplazarse, como el concierto homenaje a Dire Straits que tenía previsto ofrecer esta noche en el Teatro Auditorio del Revellín el grupo Al Chemy. Dicha actuación queda pospuesta hasta el 28 de abril a las 21.00 horas, por lo que Cultura subraya que las localidades adquiridas continuarán siendo válidas para esa nueva fecha.
También se ha aplazado el concierto que iba a dar en Ceuta, Hermana Furia a nuestra ciudad; que se celebrará el próximo sábado 18 de marzo a las 22h en la sala Velvet Live!