Piden la dimisión del consejero de Economía de Melilla por irse de comida con varios amigos
Melilla
Typography
0
0
0
s2smodern

El PP de Melilla ha pedido este jueves la dimisión inmediata o el "cese fulminante" del consejero de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, por "incumplir las normas" anticovid dictadas por él mismo.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, se ha referido al vídeo viral que se empezó a difundir durante el pasado fin de semana, en el que aparece el consejero en una comida con varios amigos y que, según ha dicho, fue grabado el viernes día 5, información que ha sido "contrastada y corroborada" por la formación popular.

Marín ha considerado "inadmisible" que el consejero de Salud Pública incumpla las normas "que él mismo dicta y ordena" durante esta pandemia, además de "intolerable" porque, como ha recordado, es "el responsable de incoar los procedimientos sancionadores para las personas o empresas que no cumplen dichas medidas.

"¿Se va a sancionar a sí mismo con hasta 3.000 euros, que es lo que recoge la norma?", ha preguntado el dirigente popular, para quien resulta "injustificable" la actitud del consejero por "saltarse las normas y hacer lo que le dé la gana" cuando las familias melillenses no han podido celebrar juntas las recientes fiestas navideñas.

También ha calificado como "imperdonable" lo sucedido, pues ha recordado que muchos de los fallecidos en esta pandemia "no han podido darle una despedida" acompañado de sus allegados, además de "insostenible" por lo que supone "ordenar a la hostelería el cierre total o medidas restrictivas" cuando "él las incumple".

Marín ha cargado contra el Gobierno de Melilla por llevar a cabo el cese del consejero si no dimite por su "negligente e irresponsable actuación", algo que habría sucedido en cualquier Ejecutivo "mínimamente serio" y "cualquier partido mínimamente decente", si bien ha criticado que el PSOE "tiene 8.131 códigos éticos distintos", que son "tantos como municipios hay en España".

De igual modo, ha criticado a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que este miércoles, como vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla y coordinadora covid, dijo que había hablado con el consejero y estaba "todo aclarado", algo que para el PP resulta "una desfachatez y una tomadura de pelo constante a los ciudadanos" porque "debería haber tomado cartas en el asunto".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA